logotipo

Blog

de noticias

VIERNES

27

Nov...

Los 3 mejores sistemas de punto de venta para comercio electrónico en Colombia

Los 3 mejores sistemas de punto de venta para comercio electrónico en Colombia

Se evaluó que en el año 2018 Colombia, ocuparía el cuarto puesto en el escalafón de los mejores mercados de comercio electrónico en América Latina, por debajo de territorios como Brasil quien tiene el primer lugar, México que tiene el segundo y Argentina que está por encima de Colombia.

 

¿Cuáles son los grandes desafíos del comercio electrónico en Colombia?

 

Según nos explica María Fernanda Quiñones, Presidente Ejecutiva en Cámara Colombiana de Comercio Electrónico; “El crecimiento del comercio electrónico en Colombia ha sido muy significativo, sin embargo, podría ser mucho más alto. Para lograr este objetivo, debe alcanzarse una serie de desafíos que existen en relación con el desarrollo óptimo del comercio electrónico”.

 

Desafíos

 

Cabe recalcar que con un sistema de punto de venta es más sencillo obtener información que, utilizar hojas de cálculo o llevar el registro en una libreta, donde la información puede perderse con facilidad, sino la guardas de manera adecuada, por ello existe una gran cantidad de sistemas de Software Punto de Venta en el mercado que te ofrecen reportes para que puedas tomar mejores decisiones para la venta y sobre todo ajustar las decisiones de compra en base a las tendencias de compra estacionales. Indicaremos 3 desafíos a la hora de implementarlos:

 

El primero de ellos consiste en disminuir la desinformación e inseguridad que el consumidor tiene a la hora de comprar en línea.

 

Se implementó un sistema de mejora con la que el sector ha desarrollado una serie de estrategias, tales como lo son las ventas online, que hace que haya una activación en estas, capacitaciones y documentos que posibilitan al consumidor final, comprender la dinámica del comercio electrónico y tener las claves básicas y necesarias para realizar compras seguras en ambientes como plataformas digitales.


El segundo, se basa en la comprensión y centralización de las cifras que describen y determinan el comportamiento del comercio electrónico en el país y la región.

 

Se ha intentado varias iniciativas sobre estudios e informes del sector, estas se encuentran disgregadas, dejando de lado actores o variables importantes.


El tercer desafío radica en el perfeccionamiento y creación de políticas públicas que entiendan al comercio electrónico, porque éste se entiende como uno de los ejes del desarrollo económico de una nación como lo es la Colombiana e inclinarse por el fortalecimiento de un entorno propicio para el desarrollo del ecommerce.

 

Desde la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico se ha adelantado un trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional para incidir en la inclusión de artículos dentro del Plan de Desarrollo Nacional – PND, que favorezcan al sector.


Mejores sistemas de punto de venta


Square POS

 

Square es conocido por su software iPad POS gratuito, que administra las ventas y el inventario, además éste hace un seguimiento de las compras de los clientes y los recibos de los correos electrónicos.


Shopify POS

 

Éste es de los mejores softwares para las integraciones de comercio electrónico, ya que brinda un sistema de punto de venta minorista con grandes integraciones de comercio electrónico, ya que los usuarios obtienen su propia tienda en línea de marca y opciones para canales de venta en línea como las redes sociales.


Logimov


Es un software que brinda la facilidad de administración de los clientes, desde cualquier lugar, también tiene un control riguroso de tus movimientos, categorías, tabla de precios, descuentos, impuestos y código de barras, también genera informes en segundos.


¡Usa los mejores sistemas de punto de venta para comercio electrónico!