logotipo

Blog

de noticias

VIERNES

21

May...

Compradores Online y compradores Offline, principales diferencias y cómo aprovechar sus características para tu negocio

Compradores Online y compradores Offline, principales diferencias y cómo aprovechar sus características para tu negocio

Los consumidores tienen un comportamiento de compra y consumo que ha cambiado bastante a lo largo de la historia, ya que estamos a la vanguardia de la era digital y con estas tecnologías de hoy en día, se maneja el Marketing Online y Offline, haciendo que el mercado deba adaptarse con veracidad aprovechando así a estos tipos de consumidores.

 

Compra y consumidores Offline

 

Aunque estemos en plena era digital, muchas personas aún sienten la necesidad o comodidad de acercarse físicamente a las tiendas pero ¿por qué?, la razón principal es por el contacto que se tiene directamente con los productos, muchas personas con los años han aprendido a diferenciar un buen producto de otro y es por ello que acercándose hasta el punto de compra, podrán escoger a su gusto lo que ellos necesiten, esto traerá muchas ventajas como el hecho de generar una mayor seguridad de compra, posibilidad de comparar productos y precios, además asesoramiento por parte de los vendedores en el punto.

 

Por eso, estos consumidores son catalogados como los compradores tradicionales en espacios físicos, que difícilmente aceptan las compras online.

 

Compra y consumidores Online

 

Así como hay quienes quieren tocar el producto, hay otros que prefieren confiar en los especialistas que se dedican a escoger y traer en condiciones pertinentes el producto (siendo el caso de alguna compra de alimentos), ahorrando así tiempo y desgastes innecesarios como hacer filas largas en la tienda. Esto hace que las principales ventajas de este marketing sea la rapidez, ahorro de tiempo en la compra, obtención de mejores precios y ofertas, flexibilidad de horario y disponibilidad de varios sitios web.

 

Por eso, estos consumidores son aquellos que compran por Internet, buscan ofertas y promociones especiales generalmente relacionadas con la tecnología.

 

Empresas

 

La rapidez y el evitar desplazamientos es la cualidad más significativa que  diferencia a estos dos tipos de consumidores, por lo que las empresas deberían aprovechar este tipo de estrategia, como lo es la de venta digital y así favorecer su modelo de negocio.

 

También como parte de la fidelización del cliente con esta modalidad online, hay que siempre brindarle la opción de facilitarle la devolución de la compra por algún defecto, así mismo no incrementar los costos de los mismos.

 

Diferencias

 

Información

 

Los consumidores online están mucho más informados de todos los productos disponibles y de sus características, porque tienen acceso a todas las paginas web donde aparecen los diferentes productos y precios, mientras que los consumidores offline sólo encuentran en la tienda física los productos que están disponibles.

 

Impulso de compra

 

Una compra instantánea claramenta es la online, ya que la publicidad en diferentes páginas web incentiva a los consumidores a la adquisición de sus productos.

 

Confianza

 

La mayoría de consumidores offline presentan mucha más confianza en la compra de los productos; cuando tienen la posibilidad de asesorarse o de tocar el producto, sin embargo, los consumidores online con las marcas puede generar ese tipo de confianza, ya que si es una marca reconocida en el mercado, éste tendrá más altos indices positivos de compra y estará en los más comprados y/o recomendados.

 

Fidelización

 

Aquí se pierde un poco en el manejo de la compra online, ya que pueden existir varios factores que hagan que no siempre se utilice este canal, como por ejemplo si se hace un mercado, en una próxima ocasión el consumidor no podrá modificar esa lista para volverla a pedir tal cual, o puede que al momento de entregar el pedido sucedan adversidades que afecten al producto, por lo que en este ítem prima el consumo offline.

 

Flexibilidad de horarios

 

Exiten altos índicies de probabilidad de que la compra online que realices la puedas acomodar al horario que mejor te concierne, inclusive puedes programar para que sea uno o días después (claro está, dependiendo de la plataforma o App), también la posibilidad de encontrar nuevas promociones, descuentos o nuevos y mejores productos del día.

 

Por lo anterior, podemos deducir que cualquiera de los dos conumidores que uses como ventaja para tu negocio, es viable, siempre existirán estos dos tipos de consumidores y son la empresas las que pueden tener las riendas y ofrecer siempre lo mejor a cualquier tipo de consumidor.

 

¡No importa si eres comprador online u offline, lo importante es concer las ventajas para emprender y darle riqueza a tu negocio!