logotipo

Blog

de noticias

VIERNES

20

Nov...

El comercio electrónico, una manera inteligente de atraer más clientes.

El comercio electrónico, una manera inteligente de atraer más clientes.

El comercio electrónico nos posibilita a proyectar los intercambios económicos de los clientes y comprender cómo interactúan en la economía, como por el ejemplo hace que nos enfoquemos en cuáles son sus gustos y preferencias, nivel de bancarización, ticket promedio de las compras, preferencias de pago y demás, que lo manifiesta María Fernanda Quiñones, Presidenta Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.


¿Qué categorías son las más buscadas por los colombianos a la hora de hacer compras online?

 

Dos grandes eventos en nuestro país, han arrojado unos datos importantes que nos indicarían cómo funciona una buena activación de ventas, tales eventos son el Cyberlunes y Hotsale, pues cuando se realizan, muchas ofertas salen a flote, además está el Informe de Navegación y Tasas de Conversión por sectores 2018, donde las categorías con mayor porcentaje de búsqueda en 2018 fueron Moda y Tecnología. Posterior a estas categorías siguen Viajes y Turismo donde sobresalen los tiquetes aéreos y las agencias de viajes, Electrónica, Hogar y Deportes.

 

Beneficios para los consumidores

 

  • Flexibilidad:

 

Uno de los beneficios que buscamos los consumidores es el tiempo, no siempre nos podemos acercar en físico a las diferentes tiendas y es por ello que, este comercio electrónico nos ofrece la posibilidad de compra las 24 horas del día y en cualquier lugar del mundo sin salir de la web.

 

  • Productos:

 

La posibilidad de personalizar los diferentes productos que observamos, se hace de manera fácil en la web, también el hecho de tener acceso a una mayor oferta de los mismos.

 

  • Información:

 

Cuando estás en la web en ese comercio electrónico, se tiene un mayor acceso a la información de productos, se puede comparar precios y también no pueden faltar las opiniones de otros consumidores.

 

Beneficios para los vendedores

 

  • Se tiene reducción de costes de distribución, comunicación y precio final.
  • Se posibilita la facilidad de que cualquier persona pueda tener un pequeño negocio.
  • Los costos que se pueden tener en la apertura y mantenimiento son inferiores al comercio offline tradicional.
  • Mercado global; este ofrece la posibilidad de tener un contacto más directo con el consumidor, desde cualquier lugar del mundo y abrirse a nuevos mercados de manera más sencilla.

 

El Comercio Minorista sigue muriendo, el Comercio Electrónico está en Auge


El Black Friday es un evento de compras y regalos muy influyente en diferentes países y éste se realiza en la temporada antes de Navidad, además otras temporadas de compras como el CyberLunes han sido tradicionalmente asociadas con las cadenas de tiendas físicas. Sin embargo, pensamos que hay largas colas y clientes frenéticos luchando por un espacio y unos recursos limitados pero no es así.

 

Afortunadamente contamos con tecnología de vanguardia para hacer las compras, aunque comprar por internet signifique que se pueda tardar un poco la entrega, hace sin duda evitarnos los trayectos largos y tediosos hasta la tienda, además cada vez más consumidores se suman a quedarse en casa, saltándose en realidad esas multitudes potencialmente violentas y es más beneficioso acudir a las tiendas en línea para obtener su mercancía navideña, si se conoce la marca, sin duda la compra será de calidad.

 

Dispositivos móviles

 

En el año 2018, Black Friday llegó a un récord de 6.220 millones de dólares en ventas en línea, muchas de estas ventas se realizaron en línea, por medio de dispositivos móviles. Para aquellas tiendas en físico, sus ventas netas de Black Friday cayeron entre un 4 y un 7 por ciento. Se espera que ese número sólo crezca a medida que el mundo entero comience a preferir comprar en sus teléfonos inteligentes.

 

Invertir en el comercio electrónico en línea durante las vacaciones hace que atraiga grandes ventas para un negocio. Centrarse únicamente en las tiendas físicas es un gran error y más en tiempos tan adversos como lo que abarcó esta pandemia, además hay que pensar que mientras la venta al por menor tradicional continúa muriendo, afortunadamente, las ventas de ecommerce están en el auge según un informe de eMarketer (una empresa de investigación de merecado).

 

¡Invierte en Ecommerce y haz parte de la vanguardia comercial!