logotipo

Blog

de noticias

VIERNES

23

Abr...

Los 7 Mejores Programas de Contabilidad para autónomos en 2021

Los 7 Mejores Programas de Contabilidad para autónomos en 2021

Las cuentas de una empresa o pyme pueden convertirse en un dolor de cabeza para muchos. Contar con ayudas como un software de contabilidad, es, sin duda, la mejor opción para no cometer errores humanos y para ahorrarse mucho esfuerzo y trabajo. Si eres autónomo o un emprendedor a punto de poner en marcha tu negocio, te vendrá muy bien conocer estos programas de contabilidad que se han convertido en un indispensable. 

 

Holded

 

Holded es un completo CRM, programa de contabilidad y facturación y mucho más. Se trata de una herramienta muy completa que te permite automatizar distintas tareas relacionadas con la actividad de tu empresa. Millones de empresas de todo el mundo la utilizan para diversas tareas, pero sobre todo para llevar la facturación y contabilidad de la empresa. No hay duda de que ahorra tiempo, esfuerzo y garantiza resultados excepcionales sin errores. 

 

Lo mejor de Holded es que ofrece una prueba gratuita para autónomos, de modo que sepas así si este es el tipo de programa de contabilidad que estabas buscando. Gracias a él podrás tener todo el control sobre tus cuentas: 

 

  • Accede y consulta movimientos de todas las cuentas de tu empresa. 
  • Revisa cualquiera de los detalles como los números de factura, las fechas, las cuentas y mucho más. 
  • Consulta la factura o cualquier otro documento desde tu libro diario. Con un solo clic y sin complicaciones. 

 

Además, podrás sincronizar tu extracto bancario, conectar con cientos de bancos internacionales y realizar conciliaciones masivas en pocos minutos. Todas las actualizaciones se llevan a cabo en tiempo real y siempre tendrás acceso a cualquier detalle y movimiento por pequeño que sea. 

 

Contasimple

 

 

 

 

Si no eres muy bueno con la tecnología y el mundo de los negocios es nuevo para ti, Contasimple es un programa sencillo, barato y muy fácil de usar. Tiene una interfaz intuitiva que te guiará en cada paso que des. 

Algunas de sus características más destacadas son: 

 

  • Un sistema de facturación avanzado que puede emitir facturas en solo diez segundos. Podrás incluir el logo, nombre y datos de negocio, así como la función de presupuesto. 
  • Muestra gráficos, tablas y otros objetos visuales en los que ver el desempeño de la empresa con datos concisos. 
  • Lleva el control de gastos, controla los libros oficiales, los impuestos y obtén una visión general de las cuentas de la empresa. 
  • Se puede usar un plan gratuito, el profesional por 8 euros al mes o el premium por 12 euros. 

 

Con Contasimple accedes a la base de datos desde cualquier lugar y dispositivo, además de calcular él mismo los impuestos. También permite guardar la información que quieras en la nube. 

 

Como ves, esta puede ser una herramienta confiable para comenzar en el mundo de los negocios y la contabilidad, por poco dinero y precisa. Más adelante, podrías pasarte a programas más sofisticados. 

 

E-Autónomos

 

Este programa es uno de los más utilizados por los autónomos, especialmente aquellos que están comenzando. Es muy reconocido en pequeñas y medianas empresas, incluso en freelances. Contiene una calculadora de impuestos que te hace todo de forma automática para que puedas presentar tus ingresos cada tres meses sin fallos. ¿Cuáles son algunas de sus características?

 

  • Permite crear presupuestos y facturas totalmente personalizados en los que reflejar impuestos como el IRPF o el IVA. 
  • Control total de los gastos e ingresos a los que acceder desde donde quieras y desde el dispositivo que tengas a mano. De un solo vistazo obtendrás una visión de facturas, clientes, gastos, proveedores, ingresos y todo lo relacionado con las cuentas de tu empresa. 
  • Sencillo de usar. Comienza a utilizarlo rellenando un formulario simple y personalizando la plataforma a tu gusto y según tus necesidades. 
  • Precios para todos. Esta plataforma contempla planes desde los 7,90 euros a 59,90 euros, dependiendo de tus necesidades.
  • Tiene un equipo de asesores con el que podrás contar en cualquier momento y ante cualquier problema. 
  • Te mantiene actualizado ante las novedades fiscales y contables. 
  • Organizas toda la actividad de tu empresa de manera sencilla y rápida accediendo a ella siempre que lo necesites y desde donde desees. 

 

No hay duda de que, por sus particularidades, E-Autónomos es una herramienta de contabilidad que no podíamos dejar de incluir en nuestra lista. 

 

ContaYá

 

ContaYá es un programa de gestión contable en la nube que puede ser usado por freelances, autónomos y grandes, medianas y pequeñas empresas. Está totalmente adaptado con Agencia Tributaria, por lo que podrás mantenerte al día con tus impuestos. 

 

Llevar la contabilidad de una empresa es un trabajo tedioso y nada recompensado, por lo que contar con ayudas como ContaYá y otros programas de facturación, son la forma perfecta de tener nuestras cuentas al día, sin importar los años que llevemos en los negocios o si acabamos de emprender. Algunas de las características de ContaYá son: 

 

  • Dispone de AyFaYá, un módulo extra que contabiliza todas las facturas electrónicas de manera automática. Esto sin duda, supone un importante ahorro de tiempo y trabajo. 
  • Podrás almacenar y organizar todos tus extractos y documentos para mantener un control total de todo el dinero que entra y sale de tu empresa. 
  • Dispone de una prueba gratuita y una versión básica que puede ser suficiente para comenzar y que tan solo cuesta 25 euros. 
  • Puedes trabajar con él de forma local, desde la nube o en modo i-cloud. 

Una plataforma de contabilidad excelente para aquellos que empiezan en el mundo de los negocios. 

 

Senior Conta

 

Este programa de contabilidad crea análisis constantes para comprar gastos e ingresos. Cuenta con un balance de comprobación, impresión del diario y modelos de cuentas anuales, entre otros. Es capaz de automatizar todo el proceso. ¿Cuáles son algunas de sus características?

 

  • Una interfaz intuitiva que te guía en cada paso y permite que te familiarices con el funcionamiento de manera rápida y sin esfuerzo. 
  • Cuenta con herramientas diagnósticas muy efectivas para detectar errores como descuadres u otros inconvenientes entre el saldo deudor y el acreditado. Puedes conectarlo con hojas de Excel y direcciones de email. 
  • Te ofrece una introducción manual o automatizada a los asientos contables y te permite predefinir asientos para tener acceso a ellos de forma más rápida. 

 

Gracias al balance de situación que ofrece esta herramienta, se puede conseguir un análisis patrimonial y de ratios financieros. No hay duda de que, gracias a esta plataforma, podemos ahorrar mucho trabajo, tiempo y esfuerzo y tener unas cuentas claras y sin errores humanos. 

 

Reviso

 

Reviso es un programa de contabilidad que incluye aplicaciones para empresas y profesionales, pudiendo elegir en cada caso lo más conveniente. Su interfaz y diseño es intuitivo y fácil de usar y, además, dispone de un equipo de asesores dispuestos a ayudarte en cualquier momento en lo que necesites. Algunas de sus características más reseñables son: 

 

  • Tiene configuraciones específicas para gestionar libros diarios y un plan contable. Permite integrar todas las funciones contables. 
  • Ayuda en la creación de proyectos participando de forma activa en la planificación, construcción y mantenimiento. 
  • Ofrece una prueba gratuita que te da suficiente tiempo para reconocer si es el programa que necesitas. 
  • Cuenta con un app móvil para que tengas acceso a todos tus datos de dónde estés. 
  • Puede elegirse el idioma y la moneda con la que trabajar. 

 

Facturagem

 

Esta es una de las opciones que más buscan los autónomos, pues es muy sencillo de usar y se puede llevar a cabo cualquier proceso relacionado con la facturación o la contabilidad incluso si no se es muy diestro con la tecnología. Usa metodologías muy avanzadas con las que siempre podrás contar con la ayuda que necesites. 

 

Permite la emisión de plantillas personalizadas y cuenta con una prueba gratuita. Los planes comienzan desde 9 euros mensuales. No hay duda de que es un programa espléndido para pequeñas empresas y autónomos. 

 

Consejos para llevar las finanzas de tu empresa

 

Además de contar con alguna de estas herramientas, la que mejor te venga según tus circunstancias, hay varios consejos que queremos darte a continuación para que llevar la contabilidad de tu empresa sea más sencillo. 

 

  • Separa gastos personales de la empresa. Ten cuentas separadas y usa cada una para su fin. No mezcles el dinero de una y otra ni gastes en cosas que no corresponden. De esta forma siempre sabrás cuánto ganas y cuánto puedes gastar. 
  • Marca prioridades. En todo negocio hay prioridades como los impuestos o el pago a los proveedores. Separa este dinero siempre que lo tengas y mantenlo aparte para cuando tengas que hacer frente a estos gastos. 
  • Cuenta con ahorros. Ten una reserva de dinero por lo que pueda pasar; uno nunca sabe. 

 

 

Como ves, internet nos brinda varias herramientas o plataformas que nos ayudan con la contabilidad del día a día en nuestro negocio. Elige la que mejor te convenga según tus circunstancias y ponte manos a la obra para tener tu contabilidad actualizada. Estamos seguros de que el 2021 puede ser tu año para ti y tu negocio. 

 

Autor: