logotipo

Blog

de noticias

VIERNES

23

Oct...

En tiempos de pandemia: ventajas de tener una tienda virtual enlazada al inventario

En tiempos de pandemia: ventajas de tener una tienda virtual enlazada al inventario

Las ventas online crecieron durante los últimos meses, debido a las medidas de bioseguridad ordenadas por el gobierno nacional y el miedo colectivo con el contacto social. Por lo anterior, los dueños de negocios que atendían sus locales, una vez llegó la Pandemia, muchos se refugiaron en la tecnología para continuar adelante con su actividad comercial, y también aparecieron nuevos emprendimientos en la esfera virtual, que no necesariamente disponían de un local presencial.

 

Recientemente, el periódico Portafolio, especializado en noticias empresariales, publicó que, según un estudio de Mercado Libre, realizado por la firma argentina Trendsity, revela que, 3 de cada 5 pymes sin local hacen ventas en línea. “El número es significativo, porque 3 de cada 5 de estas no cuentan en la actualidad con tiendas físicas, lo que significa que el 100% de su facturación se está realizando en e-commerce”, destacó Lorena Cironi, directora de área de proyectos cuantitativos de Trendsity.

 

Los canales digitales están superando a los comercios físicos, pues 7 de cada 10 de las ventas se hacen en línea. Estos datos son relevantes para las tiendas que aún no han dado el paso al mundo virtual y las ventas online, ya que cada vez son las personas que solicitan servicios en línea y prefieren usar la tecnología, porque de este modo evitan el contacto, y reducen el riesgo de contagio, ya que, definitivamente los pagos en línea resultan ser más bio-seguros que cualquier otro medio de pago.

 

Actualmente, la mejor opción para un negocio que genere varias transacciones comerciales al día, es un software de gestión de ventas o Sistema POS, que además tenga incorporado un módulo de inventarios. Estas son soluciones tecnológicas ideales para los nuevos emprendedores que quieran abrir su tienda virtual, y aún duden de su implementación, quizás, por desconocimiento acerca de las ventas y/o beneficios frente a la competencia que no haya comenzado a explotar este recurso tecnológico.

 

El e-commerce ha crecido en los últimos tiempos, las empresas han tenido que adaptar este modelo en su canal de ventas para continuar con sus operaciones y mantenerse vigentes en el mercado. Por eso, cuando un emprendedor inicia con la utilización del e-commerce debe tener claro de qué forma gestionará los procesos logísticos, de inventarios y contables, esto, con el fin de elegir un Software apropiado, que tenga procesos integrados, con los cuales se reduzca la probabilidad de errores en el despacho de mercancía, o la venta de productos que ya no están en stock.


Los softwares de gestión de ventas web mantienen la información centralizada, aspecto importante para el control efectivo en el proceso de ventas online. El software no requiere instalación, simplemente se puede acceder al sistema a través de cualquier dispositivo electrónico. Al no tener que instalarse en los computadores, no ocupa espacio en el disco duro, de modo que estos sistemas funcionan de manera más rápida y eficiente.

La empresa colombiana Grupo NW dispone del más completo sistema tecnológico que se adapta bien a las necesidades de una tienda virtual, denominado Logimov, es un sistema de inventarios y facturación, con la ventaja de ser un diseño totalmente WEB, con manejo de informes ilimitados, exportación de datos, máxima seguridad y totalmente parametrizable.

 

Logimov es un software compatible con todos los navegadores y sistemas operativos. Es fácil de usar y muy intuitivo. Este software de gestión de ventas permite acceder a informes financieros y este sistema inteligente está conectado con el módulo de inventario, lo cual garantiza una actualización automática del inventario cada vez que entra y sale mercancía de una tienda y/o traslado a otras tiendas.

 

Logimov también dispone de una App para gestionar inventarios y permite gestionar de forma eficiente en el momento de llevar un control de los productos y materias primas de la tienda virtual. Esta app es compatible con sistemas operativos basados en Android logrando llevar el control de varios almacenes al mismo tiempo, y dispone de los campos necesarios para una detallada descripción de cada producto, es tan sencillo como pasar el código de barras por el sensor del móvil y toda la información de la mercancía aparecerá al instante.