logotipo

Blog

de noticias

LUNES

20

Jul...

¿Por qué invertir en un sistema de punto de venta online?

¿Por qué invertir en un sistema de punto de venta online?

Durante la última década, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, han pasado a ser parte fundamental para el desarrollo y la evolución de una empresa. La transformación digital, es algo que desde hace muchos años viene siendo más que una tendencia y el año 2020, le demostró a toda la humanidad, que tener presencia en internet y contar con herramientas que permitan atender clientes a distancia, no sólo es un lujo, sino que es una necesidad primaria en la actualidad.

 

Es innegable que la tecnología avanza de manera vertiginosa, de modo que una empresa que se niegue, o se demore en adaptarse al entorno digital, tiene muchas posibilidades de desaparecer, no sólo porque pierde ventajas competitivas, sino porque la naturaleza también demostró que puede ser inclemente y en cualquier momento puede hacer que se detenga la economía, forzando a que los negocios presten atención, única y exclusivamente de forma online, tal y como está sucediendo en este momento en todo el mundo, debido al virus Covid-19.

 

La transformación digital empresarial incluye varios factores a tener en cuenta, porque no basta sólo con tener una página web y redes sociales, sino que es primordial que los clientes puedan comprar sin mayores complicaciones, de modo que cada día existen más herramientas que ayudan a optimizar los procesos de atención al usuario, mejorando la calidad del servicio y una de estas herramientas es un sistema de punto de venta online.

 

Un sistema de punto de venta o sistema POS, es un conjunto de herramientas de hardware y software, que se utilizan para automatizar varios de los procesos que tienen que ver con las ventas y el inventario de un negocio.

 

Los puntos de venta online, son programas que están alojados en la nube y que permiten acceder a la información que hay en una tienda virtual en tiempo real, además de facilitar a los usuarios su proceso de compra, ya que pueden ver la cantidad de unidades que hay de un producto determinado, escoger lo que prefieran y pagar con el sistema de pago que mejor les parezca. De este modo, una empresa puede realizar ventas en línea, todos los días y a cualquier hora, ya que no es necesaria la presencia de un vendedor.

 

¿Por qué invertir en un sistema POS online?

 

En la actualidad y mucho más desde la llegada al mundo del COVID-19, es imprescindible que un negocio no dependa sólo de los ingresos que pueda generar en sus tiendas físicas, sino que deben estar preparados para los momentos en los que no puedan abrir.

 

A continuación nombraremos algunos de los beneficios que proporciona a una empresa, implementar un sistema POS online.

 

  • Aumento de la productividad:

 

La implementación de sistemas POS, incrementa la productividad de un punto de venta, debido a que permite facturar de forma rápida, lleva un control detallado de los ingresos y egresos que tiene un almacén y además, gestiona el inventario en la empresa.

 

  • Generación de ingresos permanente:

 

Al no depender de las condiciones externas, las tiendas virtuales funcionan las 24 horas del día y los compradores pueden entrar y ver los catálogos en cualquier momento.

 

  • Competitividad:

 

Cuando digitalizas tu negocio, inmediatamente estás por encima de tus competidores que se han quedado atrás, de modo que tendrás más posibilidades de encontrar nuevos clientes.

 

  • Mejor experiencia de usuario:

 

Cuando les facilitas a tus clientes la vida y les brindas calidad en el servicio, ellos se van plenamente satisfechos y con la firme decisión de volver cuando necesiten de tus productos o servicios, de modo que facilitarles el proceso de compra es la mejor manera de garantizar que tus clientes vuelvan a comprar.

 

  • Reducción de costos:

 

Un sistema de punto de venta online, reduce costos de empleados, ya que toda la información se encuentra sistematizada y el comprador sólo tiene que entrar a la tienda virtual, buscar lo que quiere, ver si está disponible y comprar.