logotipo

Blog

de noticias

VIERNES

03

Abr...

Logística

APPS Y SOFTWARE PARA HACER INVENTARIOS

APPS Y SOFTWARE PARA HACER INVENTARIOS

Mantener la rentabilidad de cualquier negocio  nunca ha sido una tarea fácil y con más razón cuando no se lleva el control de las mercancías que se quieren comercializar, en el desarrollo de cualquier actividad las consecuencias de tener un inventario insuficiente se traducen en menos ventas y si por el contario lo que se tiene es mercancía que sobrepasan las unidades vendidas lo que sucederá es tener unos sobre costos en inversión de bienes que no tiene rotación al igual que el mantenimiento que genera la bodega de inventarios y los operarios que la administran.

 

El exceso de inventario afecta los resultados financieros de la empresa por lo que es adecuado gestionar con eficiencia las existencias para minimizar dichos excesos y que no afecten la rentabilidad, de igual manera el no tener las mercancías necesarias afectarán la producción y las ventas.

 

Lo ideal es alcanzar un equilibrio entre ambas situaciones por lo que será necesario implementar un método de gestión que garantice la estabilidad del ciclo logístico, en la actualidad existen diferentes herramientas que se acomodan a todos los presupuestos, desde softwares tecnológicos para optimizar procesos complejos hasta el uso de aplicaciones sencillas que pueden garantizar óptimos resultados cuando se trata de medianos emprendimientos.

 

 

Apps para gestionar inventarios

 

 

En la actualidad el uso de teléfonos inteligentes se ha vuelto una herramienta que permite gestionar cualquier cosa a través de aplicaciones que ayudan a simplificar las actividades diarias, una de ellas es el uso de aplicaciones que gestionan los inventarios y cuentan con la ventaja de ser muy fáciles de utilizar, las siguientes son algunas que han demostrado ser muy eficientes al momento de llevar un control de los productos y materias primas de una empresa.

 

Inventory

 

Si bien, es una aplicación de pago, por los resultados que se obtienen vale la pena la inversión, disponible para sistemas operativos IOS se adapta fácilmente a las necesidades de cualquier inventario, sus 20 categorías permiten la adecuación de la base de datos a las necesidades del almacén, como ventaja particular está la posibilidad de sincronizarse con otros dispositivos y la información consignada se puede exportar en diferentes formatos lo que permite gestionar los inventarios de manera eficiente.

 

Control de Inventario

 

Contrario a la anterior, esta app es compatible con sistemas operativos basados en Android logrando llevar el control de varios almacenes al mismo tiempo, además de tener los campos necesarios para una detallada descripción de cada producto, se integra fácilmente con código de barras o QR lo que ahorra tiempo al momento de tramitar la información de cada producto, tan sencillo como pasar el código de barras por el sensor del móvil y toda la información estará contenida en la aplicación.

 

Goods Inventory

 

Aplicación compatible con iPhone, su versión de pago cuenta con funciones que logran encontrar y gestionar productos de manera fácil, incluso se integra con un lector de código de barras que además de identificar diferentes productos se pueden rastrear lo que es de gran ayuda cuando se trata de monitorear los envíos.

 

Inventory Now

 

Aplicación que además de contar con lo que ya se vio en las anteriores cuenta con la generación de reportes que le permite al usuario verificar el valor del inventario, las utilidades acumuladas y los márgenes de ganancia.

 

Software para gestionar inventarios

 

Logimov

 

Es un completo sistema de inventarios y facturación, con la ventaja de ser un diseño totalmente WEB, rápido, eficiente, con manejo de informes ilimitados, exportación de datos, máxima seguridad y totalmente parametrizable.

 

LOGIMOV está hecho bajo estrictos parámetros de calidad, con estrategias de valores agregados que no se encontrarán en ningún otro programa. Su diferencial es que el software es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos que existen.

 

ABC Inventory

 

Es una herramienta fácil para gestionar inventarios, su versión gratuita solo permite ser instalada en un ordenador de escritorio, posee herramientas sencillas para controlar eficientemente las existencias de un almacén además de contar e identificar los productos se pueden dividir por categorías para una gestión más efectiva.

 

Canvus

 

Canvus es un software de gestión de inventarios dirigido específicamente a pequeñas empresas. Su sistema de gestión de inventarios, otorga al usuario la posibilidad de aceptar devoluciones, registrar ventas identificar artículos dañados y monitorear la rotación de productos.