logotipo

Blog

de noticias

MARTES

21

Ene...

Sistemas POS

Elige el sistema de punto de venta POS más adecuado para tu negocio

Escoger un sistema POS o software de punto de venta, es una tarea que puede llegar a resultar difícil, ya que siempre existirán dudas respecto a la incertidumbre que produce el hecho de no saber si la inversión que se está realizando cumplirá con todos los requerimientos de un negocio.

 

Las ventas son el pilar para el crecimiento de las empresas y cualquier empresario o dueño de negocio, tiene como objetivo principal el aumento de los ingresos. Sin embargo, para lograr incrementar la cantidad de clientes y la facturación, es importante que todas las áreas de la organización, trabajen de manera eficiente y para alcanzar estos resultados, es necesario apoyarse en avances tecnológicos que permitan optimizar los procesos en toda la cadena de valor de tu negocio y cumplir fácilmente con los objetivos planteados.

 

Contar con un sistema de punto de venta POS adecuado, permite que un negocio trabaje de manera fluida y sea productivo debido a que facilita todas las operaciones y transacciones, permitiéndole a los empleados tener más efectividad y al final todo esto se va a ver reflejado en una mejora en la calidad del servicio al cliente, lo cual resulta vital para la sostenibilidad y el éxito de un negocio. Pero con tantas opciones que hay en el mercado ¿cómo saber cuál elegir y cuál se adecúa más a las necesidades de un negocio en particular?

 

En este artículo te enumeraremos las características más importantes con las que debe contar un sistema de punto de venta para que se adapte a cualquier negocio, independientemente de la actividad económica a la que se dedique o el tamaño de su empresa.

 

Características de un software de punto de venta ideal

 

  • Gestión de clientes

Siempre es bueno tener una base de datos de los clientes, para saber cuáles son sus gustos, qué productos compran más, cada cuánto van al negocio y también si no han vuelto en mucho tiempo, para atraerlos brindándoles algún tipo de promoción.

 

  • Sistema de facturación

Generar una factura a tus clientes donde estén los datos de tu negocio, les brindará total garantía a la hora de comprar, además, un sistema POS que cuente con un módulo de facturación permite llevar un registro de la contabilidad, simplificando el trabajo del área contable.

 

  • Administrador de ventas

Un buen sistema POS, debe permitir que el proceso de compra sea rápido y registrar la venta de manera automática en el sistema.

 

  • Gestión de inventarios

Esta es una característica que no puede faltar en un software de punto de venta, ya que todos los negocios sin importar su tamaño, deben tener completa claridad del inventario con el que cuentan, de modo que puedan rotar la mercancía, cambiarla si está dañada y realizar pedidos a los proveedores cuando haga falta. También permite saber qué productos tienen más rotación y cuáles no se venden, para no volverlos a pedir.

 

  • Fácil de usar

En cada negocio trabajan personas con diferentes modos de aprendizaje y además, la rotación de personal es algo que no se puede evitar, por estas razones, un sistema de punto de venta debe ser intuitivo, de modo que cualquier persona que quiera manipularlo, lo haga fácilmente. Además debe poder usarse en cualquier dispositivo y que funcione desde cualquier lugar del mundo.

 

  • Funcionamiento con y sin internet

Los mejores servicios de software de POS tienen un diseño completamente web y funcionan a través de internet, pero deben tener la posibilidad de ejecutarse temporalmente sin conexión, ya que es común que haya cortes de energía o las redes de telecomunicaciones fallen.

Autor: