logotipo

Blog

de noticias

MIéRCOLES

27

Jun...

Logística

TI: cambio en la cadena de suministro convencional

TI: cambio en la cadena de suministro convencional

Una cadena de suministro es la red de proveedores, distribuidores y subcontratistas utilizados por un fabricante para obtener sus materias primas, componentes y suministros. Las empresas de logística almacenan, transportan y distribuyen trabajos en curso dentro de la cadena de suministro y productos terminados a clientes o intermediarios. 

 

 

Este tipo de compañía se ha vuelto numerosa, convirtiéndose en un problema, ya que, cuando muchas empresas ofrecen los mismo servicios, es difícil sobresalir en el mercado para atraer clientes. Por esta razón, es importante entrar a analizar qué puntos son fuertes y cuáles se pueden mejorar dentro de la organización, ya sea en cuanto a tiempos de entrega, calidad de productos, resolución de problemas, entre otras más. 

 

 

Los desarrollos de TI (tecnologías de la información) han presentado a las empresas oportunidades sin precedentes para obtener una ventaja competitiva. Entonces, la inversión en TI es un requisito previo para cada empresa a fin de mantenerse en el mercado. De esta forma, pueden aprovechar la información fácilmente en sus instalaciones y son útiles para coordinar las actividades de administración de la cadena de suministro.

 

 

Estos cambios alteran la relación que tenemos con nuestros clientes, nuestros proveedores, nuestros socios comerciales y nuestros colegas, mejorándolas en gran medida gracias a algunos beneficios como son:

 

 

  • Agilización: comunicación y colaboración de manera más efectiva con proveedores de todo el mundo.

 

  • Conexión: establece la conexión entre lo que tus clientes desean y lo que tu empresa produce.

 

  • Sincronización: sincroniza el flujo de producción de tu lote, administrando la capacidad de almacenamiento de contenedores, camiones, líneas.

 

  • Comunicación: mejora la comunicación y colaboración con proveedores de todo el mundo.

 

  • Comprensión: obtén una mejor comprensión de las actividades laborales del almacén e implementa los cambios que este necesita para optimizar el desempeño del trabajador.

 

 

El campo de TI evoluciona y se desarrolla todos los días. Las empresas encontrarán que el uso de la cadena de suministro convencional tendrá que expandirse más allá de sus alrededores. Las innovaciones estratégicas y tecnológicas en la cadena de suministro tendrán un impacto en cómo las organizaciones compran y venden en el futuro. Sin embargo, es necesaria una visión clara, una planificación sólida y una visión técnica de las capacidades de Internet para garantizar que las empresas maximicen el potencial de Internet para una mejor gestión de la cadena de suministro y, en última instancia, una mayor competitividad.

Autor/a: