logotipo

Blog

de noticias

MARTES

14

Ene...

Logística

Sistema WMS y su relación con la gestión de almacenes

Sistema WMS y su relación con la gestión de almacenes

Un Warehouse Management System (WMS) es un software de gestión de almacenes, cuyo objetivo principal es proporcionar la información necesaria para controlar eficientemente el movimiento de materias primas dentro de un almacén.  Los programas WMS dan soporte a las operaciones que se realizan a diario al interior de un almacén o bodega, permitiendo una correcta gestión de actividades que se realizan, que son:

  1. Gestión de entradas: recepción y etiquetado de la mercancía, captura de datos logísticos, y marcación de los contenedores.
  2. Gestión de la ubicación de las unidades de carga: ubicación de mercancía en un lugar idóneo, preparación de pedidos, cross docking y reposición y consolidación de mercancía. 
  3. Gestión de control de stock: un buen WMS, proporciona información completa y útil de las existencias.
  4. Gestión del control de las salidas: el sistema se encarga de ir descargando cada producto vendido, cambiado o deteriorado, de este modo se mantiene un control sobre el Kardex.

 

Si tu empresa no cuenta con un sistema WMS piensa en la mejor opción a la hora de invertir y verifica que cumpla con todas las funciones mencionadas anteriormente y muchas más. 

 

Logimov®: un moderno sistema WMS que optimizará el trabajo en tu almacén

 

Logimov® es un sistema WMS, con más de siete años de experiencia, que nace como respuesta a una necesidad del mercado empresarial, de contar con herramientas informáticas que brinden apoyo a los procesos administrativos y operativos en la gestión de inventarios y facturación.  

 

Sus creadores, Grupo NW, se han esforzado arduamente en desarrollar una plataforma de logística muy completa, que cuenta con tecnología avanzada, permite a los usuarios conectarse desde cualquier lugar y en cualquier momento, gracias a su desarrollo completamente web que además se puede usar desde cualquier dispositivo móvil, lo cual facilita tu movilidad dentro de un almacén.

 

Ventajas de usar nuestro WMS en tu empresa

  • Incrementa la productividad.
  • Reduce costos en la operación.
  • Disminuye considerablemente los errores en cualquier fase del proceso de trabajo.
  •  No se le realizan movimientos innecesarios a la mercancía.
  • Mejora los niveles de servicio.
  • Ayuda a darle el mejor uso a cada equipo de trabajo.
  • Logra eficacia y ergonomía en la mano de obra.
  • Tiene un acceso apropiado a las mercancías, además de protegerlas.
  • Mejora la exactitud del control de inventarios.
  • Sincroniza en tiempo real el almacén con la cadena de suministro.
  • Utiliza de forma más eficiente cada espacio.
  • Soporte técnico vitalicio.

 

Como puedes observar, Logimov® funciona perfectamente como WMS y es la solución perfecta para tu compañía, gracias a sus innumerables características. Nuestros clientes nos eligen debido a que nuestra tecnología se adapta a sus negocios fácilmente y genera de inmediato mejoras en toda la cadena de producción, lo cual influye directamente en un aumento de la productividad, ya que mejora la calidad del servicio y por ende, se incrementan las ventas de tu negocio.  Además, el costo de inversión es mínimo, lo cual contribuye al ahorro y al rápido retorno de los recursos invertidos.

 

Para obtener más información sobre las características de Logimov® puedes comunicarte con el área comercial o si lo prefieres, descarga nuestra versión de prueba gratuita disponible para web, Android y Iphone y así podrás constatar tú mismo que Logimov® es la herramienta que necesitas, para ir un paso más adelante en innovación y competitividad.