logotipo

Blog

de noticias

VIERNES

27

Sep...

Grupo NW aliado estratégico de MAERSK

La compañía danesa MAERSK es la naviera más grande del planeta. Diariamente transporta millones de toneladas de carga. Su red cubre cerca de 300 puertos en más de 120 países. Detrás de su gigante logística mundial, existen compañías que aportan soluciones digitales innovadoras, como la empresa colombiana Grupo NW que desde hace 5 años comenzó a trabajar en este ambicioso proyecto. Logimov® empezará a controlar el transporte de carga, de principio a fin, en 25 países de Centroamérica y Suramérica.

 

Grupo NW se encargará del desarrollo y diseño del Software de logística internacional Logimov® y va a controlar toda la operación logística, que involucra aspectos como: transporte, descarga en puertos y protocolos internacionales de entrega de mercancía. Logimov® operará en: Panamá, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Guayana Francesa, Granada, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Jamaica, Antillas Holandesas, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, entre otros.

 

Logimov® controlará la salida de mercancía desde la fábrica, proceso aduanero, embarque y distribución hasta el punto de entrega del cliente. El software controla datos como fecha de fabricación, proveedor, referencia, cantidad, código de referencia; si el viaje fue por barco, avión o de forma terrestre. Una vez llega la mercancía, controla fecha de salida, entrega al cliente, vehículo, facturación y valor a cobrar. 

 

La ventaja competitiva que tiene Logimov® frente a otros softwares que controlan transporte de carga, es su desarrollo tecnológico, el mejor acompañamiento técnico e informes detallados de todo el proceso.  Por otra parte, los movimientos realizados durante el viaje se pueden ven en tiempo real y con precisión. Además, es una herramienta muy segura e intuitiva. 

 

Grupo NW antes trabajó con DAMCO, la empresa encargada por MAERSK para controlar las operaciones de logística en Sur América. En el 2014 Grupo NW comenzó con el desarrollo y diseño del Software Logimov® que fue implementado en Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú. Con esa experiencia Grupo NW ya se estaba preparado para los retos venideros. “Nos sirvió mucho porque nos dio la experiencia en logística de transporte de carga y también fueron las ganas de resolverlo y retarnos a desarrollar el Software”. Expresó Lady González, desarrolladora senior del Grupo NW.

 

MAERSK ganó recientemente una licitación con Tetra Pak y para ganarla, el componente tecnológico fue el que determinó quién se quedaría con el negocio. Logimov® fue el as bajo la manga de MAERSK frente a su competencia, gracias a su innovación digital.


Este proyecto se trabajó en corto tiempo para hacer la entrega oficial y lanzamiento de Logimov® el martes 01 de octubre de 2019 en Panamá, sede central, lugar donde se va a administrar la operación de los 25 países.  “Esto es un sueño cumplido… y lo vamos a llevar más lejos, porque queremos trabajar con ellos en países europeos y EE.UU”. Concluyó Andrés Flórez CEO del Grupo NW.  
 

Autor: