logotipo

Blog

de noticias

MIéRCOLES

20

Jun...

Logística

Importancia de un software en la cadena de abastecimiento

La logística es un componente esencial de la gestión de la cadena de suministro. Implica la planificación, realización y gestión de bienes, servicios e información desde el punto de origen hasta el punto de consumo. La logística alinea el complejo patrón de tráfico y transporte, envío y recepción, importación y exportación, almacenaje, gestión de inventario, compras, planificación de producción y servicio al cliente.

 

Las empresas ven la logística como un plan crítico de la cadena de suministro. Se utiliza para administrar, coordinar y monitorear los recursos necesarios para mover los productos de una manera suave, oportuna, rentable y confiable. Este proceso es tan importante para el buen funcionamiento de una bodega y en general de una empresa que por ello es necesario, en la mayoría de los casos, contar con un sistema o software de logística.

 

Para empezar, desde los proveedores hasta los clientes y los movimientos de inventario requieren un sistema de gestión de almacenes que optimice todas sus operaciones de almacenamiento. Por lo general, estos sistemas siempre han sido parte de funciones de distribución muy grandes y complejas.

 

Pero ahora, incluso las pequeñas y medianas empresas están reconociendo la importancia de un software de gestión de inventario de almacén en el escenario actual de la logística integrada, entrega en el mismo día y cumplimiento de comercio electrónico.

 

La ejecución de una gestión de depósito permite a una organización mejorar su ventaja competitiva al minimizar los gastos de mano de obra, mejorar el servicio al cliente, mejorar la precisión del inventario, aumentar la flexibilidad y la capacidad de respuesta.

 

Estos son algunos de los muchos beneficios de un sistema de gestión de almacenes que debe considerar para su negocio de logística.

 

-    Uso efectivo de los espacios del almacén

 

-    Minimización en el papeleo de inventario

 

-    Mejora del servicio al cliente

 

-    Aumento en la productividad laboral

 

-    Movimientos de inventario más rápidos

Autor: