logotipo

Blog

de noticias

MIéRCOLES

13

Jun...

Logística

Describir un producto: más allá de las palabras

Describir un producto: más allá de las palabras

Las descripciones de los productos no son solo el resultado final de las estrategias de marketing y de generación de clics: son parte esencial del producto en sí mismo. Las descripciones deben informar sobre el producto, sí, pero deben hacerlo de una manera que ayude a responder las preguntas del cliente y las atraiga hacia las características positivas de los productos.

 

Es esta interactividad la que separa las buenas descripciones de las no tan buenas. Es necesario contar con información precisa, por supuesto, pero necesitas una forma atractiva de transmitirla y anticipar las preguntas antes de que las pidan.

 

Hay varias características de una buena descripción del producto:

 

  • Beneficios del producto: muchas veces son más importantes que el producto real en sí. Lo que el producto hace por las personas es lo que les importa, a menudo más que sus características individuales.

 

  • Encabezado e imagen en miniatura: esta es la primera presentación a sus clientes de su producto. Normalmente, puede definir la experiencia del usuario de muchas maneras. Si no es atractivo el cliente no va a querer mirarlo.

 

  • Atributos: una lista de características incluidas en o con el producto.

 

  • Detalle extremo: no hay un nivel de detalle demasiado específico. Los clientes siempre apreciarán cualquier pequeña especificidad que satisfaga sus necesidades exactas, y muchos buscarán en otro lado si encuentran el más mínimo error o inexactitud.

 

  • Formato y visuales: la gran mayoría de los lectores se detienen a mirar solo un cuarto o menos del contenido real en una página, lo que significa que la sensación y las cualidades estéticas de la página serán de gran importancia. Presta atención a los hábitos de desplazamiento de página y que la ubicación del contenido más importante esté en los lugares correctos.

 

Todas estas características juegan un papel importante al momento de persuadir al cliente a que mire y conozca más sobre el producto. Es por esto, que debes tener de manera bastante clara lo que quieres y consideras que es más relevante para el posible comprador saber sobre lo que estás vendiendo. A esto, añádele un buen diseño y buenas fotografías para hacer de la información algo agradable y llamativo.

 

 

Autor/a: