logotipo

Blog

de noticias

LUNES

30

Sep...

Sistemas POS

3 beneficios de implementar un sistema de ventas

3 beneficios de implementar un sistema de ventas

Las tecnologías empresariales y de marketing, avanzan tan rápidamente que en la actualidad, estar a la vanguardia y ser competitivo, significa invertir en los avances tecnológicos más recientes, con el fin de mejorar en todos los aspectos de un negocio. La compra de un Sistema de Punto de Venta, es más que necesaria, debido a que proporciona innumerables beneficios, tales como la funcionalidad, la agilidad en los procesos administrativos, la facilidad al momento de usarlo, la generación de información detallada, entre otras.

 

Son muchos los beneficios que genera implementar un sistema de punto de venta POS. En este artículo hablaremos resumiremos algunos de los más importantes.

 

 

1. Mejor flujo de trabajo.

 


- La facturación de los productos es más eficiente y rápida, brindando todos los detalles requeridos en el control de flujo de caja.


- Se dedica menor tiempo a la administración de inventario, lo cual permite realizar más tareas y por lo tanto, tener más eficiencia.


- Control detallado de lotes y caducidades. El sistema envía notificaciones del estado de la mercancía, para que esta sea remplazada, en caso de estar caducada o para que se realicen pedidos a los proveedores, en caso de que ya esté por terminarse.


- Corte de caja rápido y sencillo. Evita las demoras al finalizar la jornada de trabajo.

 


2. Gestión de inventarios y de clientes

 


- El inventario se mantiene actualizado de manera automática. Esto permite saber qué se encuentra en disponible en stock y qué es necesario reponer.


- Se puede ordenar la mercancía de acuerdo a sus características por tipo, clase, descripción del artículo, entre otras.


- La elaboración de los pedidos se realiza, basada en información más detallada, de este modo, se garantiza que no habrá desabastecimiento, además de realizar los pedidos en tiempo oportuno.


- Los inventarios se sincronizan en tiempo real con todas las sucursales y se pueden generar informes detallados en el momento que se requiera.


- Permite almacenar el historial de los clientes, lo cual es clave, si se desea crear una estrategia para premiar su fidelidad.


3. Agilidad en los procesos administrativos

 


- Un software de punto de venta, organiza de manera automática la información contable de una empresa, con el fin de acceder de manera sencilla a la misma, extraerla y generar los respectivos informes y balances.

 

 

Logimov: El mejor sistema de Punto de Venta para tu empresa


La inversión en sistemas de punto de venta es algo que se ha convertido en casi una obligación, debido a que agiliza varios procesos administrativos y simplifica el trabajo.

Nuestro software de logística Logimov, es un completo sistema de inventarios y facturación, que cuenta con la ventaja de ser un diseño totalmente WEB, rápido, eficiente, con manejo de informes ilimitados, exportación de datos, máxima seguridad y totalmente parametrizable, según los requerimientos que tenga cada organización.


Si cuentas con un negocio en el que generes varias transacciones comerciales al día, si quieres mejorar la experiencia de compra de tus clientes, ¡no lo pienses más! usa Logimov y lleva tu empresa un paso más adelante.


Prueba nuestro demo completamente gratis y disfruta por tiempo limitado, de los beneficios que un excelente sistema de punto de venta, le puede brindar a tu empresa.