logotipo

Blog

de noticias

MARTES

17

Sep...

Ventajas de contar con un sistema de punto de venta único

Ventajas de contar con un sistema de punto de venta único

Muchas empresa de retail, se encuentran implementando sistemas POS para gestionar sus procesos de venta. Sin embargo, todavía existen varios dueños de negocio que se niegan al cambio, ya sea por miedo a lo desconocido, temor al fracaso o falta de dinero. No obstante, para este último caso, los empresarios han encontrado en internet, un sinnúmero de herramientas de uso gratuito, que les permiten dar solución al problema e implementar sistemas de punto de venta en sus negocios, aunque cabe aclarar, que con ciertas limitaciones en las funciones, lo cual impide que todos los procesos se manejen por medio del programa y en consecuencia, tengan que gestionar sus ventas, unificando su sistema análogo, con el digital que encuentran en la web y este modo de trabajar, no es el ideal, ya que en muchas ocasiones trae problemas, debido a que no se cuenta con un soporte técnico que garantice el correcto funcionamiento de estas herramientas y esto puede generar demoras en el proceso de venta.

 

 

Dicho lo anterior, en el artículo de hoy, contaremos por qué es mejor utilizar un único sistema de punto de venta para gestionar las ventas de una empresa.

 

 

- Toda la información se encuentra unificada en un solo lugar, lo cual permite acceder a ella en cualquier momento.

 


- No se depende de si un sitio web esté funcionando o no, sino que cuentan con un soporte técnico, dispuesto a solucionar cualquier inconveniente en el menor tiempo posible.

 


- Almacenamiento de datos importantes, como por ejemplo, información de tus clientes, proveedores y nómina de trabajadores.

 


- Hardware que facilita los procesos. Elementos como las pantallas táctiles, ayudan a que los empleados puedan generar rápidamente un pedido. Las pistolas lectoras de código de barras, permiten ingresar al sistema rápidamente los productos, sin tener que digitar absolutamente nada.

 


- Mejora la comunicación interna de la empresa: En todos los negocios que se dedican a vender mercancía, productos o servicios, generalmente varios departamentos son necesarios para atender a un cliente y es necesaria una rápida comunicación para que así mismo, se agilice el proceso de compra.

 


- Facilita los procesos administrativos como la contabilidad, la generación de estrategias de venta, los pedidos a los proveedores, la fidelización los clientes, entre otras.

 


- Se reducen significativamente los gastos de administración y gerencia de las tiendas.

 

Contar con un software que te permita acceder a funciones que mejoren todos los procesos de tu negocio es muy importante a la hora de invertir, así que ten en cuenta que entre más completo sea un sistema POS, más y mejores beneficios va a obtener tu empresa.

 

Logimov, el sistema de punto de venta más completo del mercado

 


Nuestro software de gestión de ventas Logimov, es un moderno sistema de inventarios y facturación muy completo, que permite administrar todos los procesos de tu empresa a través de internet. De este modo, podrás acceder a la información de tu negocio, en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo. Esta herramienta te permite controlar la información de tus clientes, inventario, productos, facturación y conservar una logística efectiva e integral. Por otra parte, genera informes que posibilitan analizar el comportamiento de las ventas, gestionar la entrada y salida productos de bodega y mantener un kardex actualizado.

 

Prueba nuestro demo gratuito en tu empresa y te darás cuenta que en tan sólo unos días de las mejoras que un sistema de punto de venta como Logimov le puede brindar a tu equipo de trabajo, tus clientes y sobre todo, a tu bolsillo.