logotipo

Blog

de noticias

LUNES

02

Sep...

Sistemas POS

¿Qué es la venta online?

¿Qué es la venta online?

Hoy en día, gracias a las nuevas herramientas tecnológicas como la internet. Muchas empresas, organizaciones y personas en el mundo han optado por generar emprendimientos “online”, los cuales basan su actividad en la venta de productos y servicios a través de internet o ventas online, las cuales se pueden realizar las 24 horas del día los 7 días de la semana y sin límites ni fronteras, es decir, que se le puede vender a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo.

 

Para entender un poco más este mundo de las ventas online, ahondaremos un poco más en el tema, dejando claros varios puntos.

 

 

¿En qué consiste la venta online?


En el proceso de venta online, se transfiere a través de internet un producto o servicio, a un comprador, luego de que este ha cancelado un precio convenido. Por lo tanto, la venta online, consiste en ofrecer productos o servicios en una tienda virtual, es decir, un sitio web que sirve para mostrar lo que se vende, sus
características y el precio que se le adjudica, para que los posibles compradores, en caso de querer adquirirlos, puedan comprarlo, ya sea para luego recibirlo en el lugar que requiera, a domicilio o recibiéndolo a través de descarga, como es el caso de materiales como libros electrónicos, películas, software, videojuegos y otros archivos digitales.

 

Los mejores ejemplos de tiendas que se dedican a las ventas online son Amazon, Mercadolibre, Olx, Ebay, wix, entre otros.

El servicio de atención al cliente en este tipo de lugares, suele ser muy práctico, debido a que el cliente debe saber lo que quiere y el vendedor, debe especificar muy claramente las características del producto, describiéndolo lo mejor posible.

 

Características de un tienda online


• Presta servicio durante todo el día. Se puede vender durante los 365 días del año.
• Permite llegar a más clientes, dependiendo de la cobertura, se puede incluso llegar a todo el mundo.
• Reduce costos. Al no requerir un punto de venta físico, se ahorran gastos de arrendamiento y servicios.
• Sistema de registro de usuario
• Incluyen un sistema de calificación. Los usuarios clasifican al vendedor sobre el producto, tiempos de entrega, etc. determinando el grado de confianza del vendedor y la calidad del producto/servicio.

 

Productos y servicios que más se venden a través de internet

 

Los productos y servicios que más adquieren los compradores son mediante la venta online son:

 

• Libros
• Hardware y software de computadora
• Música
• Videos
• Viajes
• Información especializada (cursos, asesorías y consultorías, etc.)
• Juguetes

 

Transacciones que se realizan en una venta online


- Business to Business o Empresa a Empresa: Intercambio comercial entre empresas.
- Business to Consumer: Este es el más común, en el cual una empresa o persona, vende sus productos o servicios a un consumidor.
- Consumer to Consumer o Consumidor a Consumidor: Es una transacción en la que un consumidor ofrece productos y servicios a otros consumidores en forma directa, a través de su propio sitio o mediante sitios establecidos por terceros.