logotipo

Blog

de noticias

MARTES

13

Ago...

Sistemas POS

Consecuencias de no tener un sistema punto de venta

Consecuencias de no tener un sistema punto de venta

Ser exitoso en el mundo empresarial, depende, en gran medida, de lo competitiva que pueda ser una empresa. Para ello, es necesario sobresalir de las demás, brindando a sus clientes una mejor experiencia y en este sentido, contar tecnología de punta, que le permita optimizar los procesos administrativos, operativos y de servicio al cliente.

 

Para cualquier negocio que se dedique a las ventas, sea de la naturaleza que sea, un sistema POS, es una herramienta fundamental que beneficia todas las áreas de la empresa. El uso de este tipo de tecnología garantiza que cada una de las decisiones que tome la administración, sea adecuada y que por ende, una
organización funcione de manera correcta. Es este orden de ideas, sabiendo que son muchas las ventajas que genera implementar un sistema POS para una empresa, entonces ¿qué consecuencias tendría para la misma, no contar con este software?

 

 

• Estará en desventaja, respecto a sus competidores

 

Como lo mencionamos anteriormente, para que una empresa marque la diferencia, debe usar tecnología que le permita desempeñarse mejor que su competencia.


Para un negocio que genere muchas transacciones de ventas al día, el no usar sistema POS, lo pone en desventaja, frente a los que sí lo utilizan.

 

 

• Pérdida de clientes


El uso de este tipo de software permite gestionar ágilmente todos los procesos de venta. Al no tenerlo, la experiencia de compra de un cliente, puede tornarse lenta, ya que genera largas filas y esperas difíciles de soportar. Esto causa que los clientes no quieran volver comprar en nuestro negocio y que no lo recomienden a sus conocidos.

 

 

• Dificultades para obtener información


Los sistemas manuales requieren que la información se almacene en documentos de papel. Esto genera grandes montañas de archivos, que deberán ser guardadas en alguna bodega y que luego, al necesitar uno en específico, va a requerir de una buena cantidad de tiempo para encontrarlo. Una TPV facilita esto, ya que todo se encuentra digitalizado y se puede localizar con un clic, rápidamente.

 

 

• Pérdida de tiempo


No contar con un sistema informático para la gestión de los procesos de venta, implica gastar más tiempo en casi cualquier labor, ya sea inventariando, vendiendo, facturando, haciendo contabilidad, etc.

 

 

• Aumento en los costos de operación


Como lo hemos venido diciendo, una terminal de punto de venta, ayuda a que el personal de una empresa tenga que invertir menos tiempo en realizar cada labor, así que eso significa que va a ser más eficaz en su trabajo, dándole un correcto uso al tiempo.

 

 

Conclusión


Como te pudiste dar cuenta al leer este artículo, la adquisición de un Sistema de Punto de Venta, es más que necesaria y es una inversión que a corto plazo, verás relejada en tu bolsillo. No obstante, debes comprobar que el software que compres, sea el adecuado para tu empresa. Ten en cuenta que entre más completa sea la tecnología que uses en tu negocio, mejores serán los resultados, que al final se verán reflejados en el aumento de las ventas. Así que antes de adquirir cualquier herramienta informática, asegúrate de que sea la mejor, que se adapte a las necesidades de tu empresa y que tenga buenas referencias de otros clientes.

 

Si deseas probar un buen sistema de punto de venta, te recomendamos Logimov. Aprovecha nuestra versión de prueba, la cual puedes usar por 15 días totalmente gratis y comprobar personalmente que es la mejor herramienta para tu negocio.