logotipo

Blog

de noticias

JUEVES

01

Ago...

Sistemas POS

3 ventajas de un sistema POS

3 ventajas de un sistema POS

Las nuevas tecnologías de la información, aportan cada día más soluciones que permiten mejorar los procesos administrativos y agilizarlos mediante sistemas automatizados que ayudan a una empresa a mejorar la calidad de su servicio, en beneficio de la experiencia del cliente, lo cual se traduce en un aumento de ventas.

 

 

En la actualidad, la industria retail, se ha visto en la necesidad de implementar en los negocios, modernos programas informáticos para registrar sus transacciones comerciales, estos son los llamados sistemas POS o software de punto de venta, los cuales, sin duda alguna, aportan grandes ventajas a las empresas.

 

 

¿Qué es un sistema POS?

 

Los sistemas de punto de venta, son el hardware y el software utilizado para registrar las transacciones financieras de una tienda. En pocas palabras, son la evolución de las cajas registradoras de antaño, ya que permiten a los negocios procesar de manera rápida la venta de mercancías, así como generar e imprimir recibos de compra para los clientes. No obstante, este tipo de software, van más allá, debido a que genera informes en tiempo real, permite llevar a cabo un inventario más preciso y en general, simplifica todos los procesos administrativos de una empresa.

 

 

Ventajas más importantes de un sistema POS

 

 

1. Ahorran tiempo a los clientes :


A la hora de vender, el ahorro de tiempo, hace la diferencia, ya que un negocio que tenga la capacidad de registrar una transacción en el menor tiempo posible, está generando una mejor experiencia de compra, lo cual influye en la fidelización de los clientes.

 

 

Un software POS realiza cálculos de manera automática, tanto de la suma de los productos, como de los impuestos y descuentos a aplicar.

 

2. Mejoran el control de inventarios:

 

Un punto de venta permite ver en tiempo real la cantidad de productos disponibles, todo, desde una misma pantalla y sin tener que contactar al equipo de almacenes o llamar a las demás sucursales.

 

3. Simplifican la contabilidad:

 

Al momento de realizar una venta, esta queda guardada automáticamente en el sistema contable, sin la necesidad de introducir manualmente cada uno de los recibos generados. Un sistema POS además genera informes que permiten saber cómo va el negocio en cuanto a las ventas.

 

Si aún no tienes un sistema POS en tu negocio, te recomendamos Logimov

 

Logimov es un Software de logística desarrollado por el holding Grupo NW, que se actualiza constantemente, teniendo en cuenta las necesidades del mercado presente. Este sistema brinda un completo  control de inventarios y facturación, con la ventaja de ser un diseño totalmente WEB, permitiéndole a sus usuarios conectarse desde cualquier lugar del mundo a cualquier hora del día. Cuenta con una experiencia de más de 8 años en el mercado y una enorme cantidad de usuarios satisfechos.

 

 

Logimov es una solución práctica y potente para supermercados, tiendas de abarrotes, almacenes, restaurantes, bares y establecimientos de comercio de cualquier línea de productos. Sus características principales son:

 

  • Administración de inventarios.
  • Kardex de artículos.
  • Base de datos de clientes.
  • Diferentes formas de pago.
  • Procedimientos para compra, venta y devolución de mercancías.
  • Generación de códigos de barras.
  • Motor de búsqueda de los productos, muy práctico y veloz; con lector de código de barras.
  • Diseño completamente web, que permite conexión desde cualquier lugar del mundo.
  • Generación de informes en tiempo real.
  • Completamente parametrizable, de acuerdo a las necesidades de la empresa.
  • Soporte especializado.