logotipo

Blog

de noticias

MIéRCOLES

22

May...

Logística

Logimov: Nuestro WMS como parte de la logística internacional

Logimov: Nuestro WMS como parte de la logística internacional

El comercio internacional se encuentra en una constante evolución y, aún más, en esta época de auge de las nuevas tecnologías, las cuales han aportado gran valor en este sector de la economía, permitiendo a las empresas importadoras y exportadoras, trabajar con altos estándares de calidad en todo lo referente al manejo de las mercancías, logrando así, mejores resultados a la hora de satisfacer las necesidades del cliente. 

 

Dicho lo anterior, es claro que para cualquier compañía, que desee tener éxito haciendo importaciones o exportaciones, es muy importante contar con los conocimientos necesarios en logística internacional, actividad que se encarga del intercambio de información y productos a nivel mundial y que inicia con el abastecimiento de materias primas en determinado país, para finalizar con la entrega del producto al consumidor en el país de destino. 

 

Aplicar una adecuada estrategia logística que tenga un eficiente control de inventarios, reduzca los tiempos entre pedidos y entregas, y promueva el uso eficiente de los recursos financieros, técnicos y humanos, trae múltiples beneficios a una compañía, ya que reduce pasos innecesarios en una operación de importación o exportación, lo cual optimiza el tiempo de los trabajadores y, a su vez, disminuye costos. 

 

Día a día, la logística internacional presenta una evolución constante, debido a que nos encontramos en la era de los avances tecnológicos y la globalización, lo cual permite un intercambio de información, productos y servicios que hacen más fácil el comercio internacional, permitiendo el crecimiento económico de los países. Este mercado actual, exige a las empresas ser competitivas y estar a la vanguardia, implementando estrategias en el área logística que promuevan la innovación en sus procesos de producción y de gestión de los recursos, con el fin de satisfacer las demandas crecientes de los clientes para la calidad. En consecuencia, se ha venido generando una gran demanda de herramientas WMS (Warehouse Managment System), las cuales son aplicaciones de software, que dan soporte a las operaciones diarias de un almacén y permiten la gestión centralizada de tareas, como el seguimiento de los niveles de inventario y la ubicación de existencias. Hoy en día, este tipo de aplicación es imprescindible, ya que no es posible obtener manualmente el grado de control y de gestión que el WMS proporciona. 

 

Para Grupo NW es fundamental entender la dirección que está tomando el mercado del transporte de mercancías y de la logística internacional, no sólo en Colombia, sino alrededor del mundo y en esto precisamente, es en lo que nos hemos basado para poder ofrecer a nuestros clientes un software con los más altos estándares de calidad. El WMS que ofrece Logimov se encuentra en constante evolución y se adapta a todas las exigencias de los operadores del mercado. 

 

Logimov es un software de logística con ocho años de experiencia en el mercado, el cual brinda un control completo de inventarios y facturación, con la ventaja de ser un diseño totalmente WEB, permitiéndole a sus usuarios conectarse desde cualquier lugar del mundo, a cualquier hora del día. 

 

Beneficios de usar nuestro WMS 

 

o Mejora los niveles de servicio.
o Mejora la exactitud del control de inventarios.
o Sincroniza en tiempo real el almacén con la cadena de suministro.
o Utiliza de forma más eficiente cada espacio.
o Ayuda a darle el mejor uso a cada equipo de trabajo.
o Logra eficacia y ergonomía en la mano de obra.
o Tiene un acceso apropiado a las mercancías, además de protegerlas.
o Reduce costos en la operación.
o Disminuye considerablemente los errores en cualquier fase del proceso de trabajo. o Incrementa la productividad.
o No se le realizan movimientos innecesarios a la mercancía. 

 

Para más información, visítanos en nuestra página web