logotipo

Blog

de noticias

LUNES

04

Mar...

Logística

Préstamos en inventario con Logimov

Préstamos en inventario con Logimov

En su esencia, la gestión del inventario funciona mediante el seguimiento de dos funciones principales de su almacén o bodega: recepción (entrada) y envío (salida). La gestión de inventario también incluye el movimiento de rastreo, la reubicación, las materias primas (disminuidas) y los productos terminados (incrementados). Los recuentos físicos de inventario también pueden utilizarse para un seguimiento preciso de los niveles de inventario.

 

 

El objetivo del sistema de inventario es conocer con precisión los niveles de existencias actuales y minimizar las situaciones de escasez y exceso de existencias, ya sea que esté realizando un seguimiento del inventario utilizado para realizar un servicio o que se venda a los clientes, una solución de inventario de códigos de barras proporciona la responsabilidad del personal y minimiza el inventario y la reducción de inventario. Al realizar un seguimiento eficiente de las cantidades en las ubicaciones de almacenamiento, tendrá una visión y podrá tomar decisiones de inventario más inteligentes. Un sistema de inventario proporciona el conocimiento necesario tanto para que el trabajador del almacén realice las tareas diarias como para que la gerencia tenga una visión financiera y del producto.

 

 

Logimov cuenta con varios módulos que facilitan el control de todas las existencias del almacén, teniendo acceso directo al kardex, entradas, salidas y traslados de un lugar a otro. Pero, además de esto, cuenta con un módulo exclusivo de préstamos, el cual permite mantener un registro de todos aquellos artículos que fueron han sido entregados por un tiempo determinado, esperando su devolución de acuerdo a lo acordado.

 

 

En este módulo, se debe añadir quién hizo el préstamo y quién es el cliente al que se le prestó, colocando el artículo solicitado y la bodega desde la cual va a salir dicho elemento. Así mismo, existe un módulo de descripción, en el cual se podrá añadir la razón de dicho préstamo. También se debe poner fecha y hora de entrega, así como fecha y hora de devolución, permitiendo ver el tiempo total transcurrido para dicho préstamo. Estas entregas se pueden visualizar como semáforo, teniendo así una forma más clara del estado en el que se encuentra, ya sea en préstamo, devuelto o vencido. 

Autor/a: