logotipo

Blog

de noticias

LUNES

03

Dic...

Logística

Conoce los 3 mejores software de logística

Es común que las empresas de transporte y logística presenten algunos problemas al momento de gestionar sus servicios, ya que en varias ocasiones deben preocuparse por procedimiento y órdenes, tanto nacionales como internacionales, lo cual las lleva a requerir altos niveles de control. 

 

 

Es para fortuna de estas empresas que existe la posibilidad de digitalizar muchos procesos, permitiendo gestionar mejor el trabajo y agilizar todos los procedimientos que hay que llevar a cabo para obtener un correcto funcionamiento de la compañía. 

 

 

Contar con un programa o sistema que agilice procesos, brinde seguridad y minimice tiempos llega a ser más que una necesidad para cualquier persona que cuente con una empresa que requiera de logística, la cual está presente en, básicamente, todo, ya que es una actividad que requiere trabajar con mucha información y que debe tener mucha organización. 

 

 

Por esta razón es habitual que este sector se apoye en un software de logística para que facilite el ordenamiento de las tareas correspondientes. Para ello, es necesario recurrir a un sistema especializado que ofrezca varias herramientas según las necesidades que la compañía tenga. 

 

 

Aquí mencionaremos los 3 mejores:

 

 

  • IBM Enterprise Content Manager (ECM)

 

 

Este sistema es muy completo y seguro, el cual tiene como objetivo principal ser de gran ayuda a todas las empresas en el sector logístico y de transporte para que puedan cubrir numerosos procesos. Asimismo, es una herramienta fundamental para enfrentar los continuos cambios que se producen en el sector y es un sistema perfecto para ofrecer mejoras en la seguridad, integrarse dentro del mundo globalizado y consolidarse dentro del sector en el que se opera. 

 

 

El software recoge electrónicamente los documentos en papel en el “punto de entrada”, captura y retiene todos los documentos y comunicaciones producidos a lo largo de su ciclo de vida; y aporta consistencia, exactitud y puntualidad en la publicación de las políticas, procedimientos y formularios, documentación y material de capacitación. 

 

 

Igualmente, ayuda a las empresas de gestión de transporte a afrontar temas como la globalización, la consolidación, la necesidad de cadenas de suministro más flexibles y la mejora de la seguridad.

 

 

  • SAP 

 

 

Los servicios que este software ofrece aportan mayor valor a las gestiones de la empresa y además ayudan a simplificar procesos dentro del negocio. Este sistema es el más utilizado en cuanto a gestión de transporte, siendo un programa en el que es posible automatizar todo tipo de servicios, desde la ejecución a la monitorización incluso de las instalaciones que sean necesarias en relación al transporte de carga. 

 

 

Este software automatiza los procesos de licitación, ejecución, monitorización e instalación para el transporte de cargas; cuenta con herramientas útiles para el transporte intermodal e integra las finanzas con los procesos de gestión.

 

 

  • Logimov

 

 

Logimov Este sistema también fue creado y desarrollado por la compañía Grupo NW hace varios años. Logimov es un completo sistema de inventarios y facturación, con la ventaja de ser un diseño completamente web, permitiéndole a aquellos que lo usen conectarse desde cualquier lugar del mundo a cualquier hora del día.

 

 

Es un sistema rápido, eficiente, con manejo de informes ilimitados, brindando la posibilidad de generar la cantidad de informes que necesites en cuestión de segundos, ya que solo debes seleccionar los parámetros que deseas y listo, el informe se descargará en poco tiempo.

 

 

Así mismo, cuenta con excelentes ventajas como total compatibilidad con cualquier sistema operativo o dispositivo, brindándote la opción de parametrizarlo según tus requerimientos, con el fin de contar con una administración fácil y completa de todos tus clientes, movimientos de inventario y bodega, kardex, compras, ventas y mucho más.

 

 

Si deseas conocer más sobre Logimov, puedes hacerlo ingresando a www.logimov.com 

Autor: