logotipo

Blog

de noticias

MIéRCOLES

21

Nov...

Logística

Casos de éxito con un Warehouse Management System

Con la integración de la tecnología en la vida cotidiana, se está volviendo claro que una compañía implemente desarrollos tecnológicos dentro de su estructura, ya que le permitirá contar con muchos beneficios de productividad, reducción de errores humanos y control total de sus actividades. 

 

 

En este artículo compartiremos algunos casos de éxito de empresas que han conocido los beneficios de contar con un Warehouse Management System en sus operaciones:

 

 

  • Impronova:

 

 

Esta empresa se enfoca en la producción y distribución de productos de aseo para el hogar. Al comienzo de sus operaciones, la gestión de operaciones era compleja, ya que lo hacían manualmente y con sistemas lentos y obsoletos.

 

 

Desde el 2014 aproximadamente, decidieron implementar el Software Logimov, desarrollado por Grupo NW. Desde entonces, consideran que ha sido una gran inversión para la compañía, ya que les fue posible elegir los módulos convenientes a sus necesidades como lo son, clientes, despachos y logística. Este software lo implementaron principalmente en sus áreas administrativa y de ventas, debido a que eran de gran importancia para la empresa.

 

 

A partir de allí consideran que el sistema les ha traído muchos beneficios de control, logrando identificar todos los estados y trazabilidad del cliente y la producción. 

 

 

  • Grupo Solimeno S.A:

 

 

Es una empresa pesquera con varios años de experiencia en el mercado, líder en su segmento, promoviendo, además, la innovación tecnológica de manera permanente.

 

 

Esta buscaba implementar una solución tecnológica para su planta modelo ubicada en Mar de Plata, Argentina, que le permitiera analizar, optimizar y gestionar de manera más eficiente su información en tiempo real en cuanto a volúmenes operados y control de activos almacenados. Así mismo, necesitaba encontrar una solución para gestionar servicios y optimizar procesos, como arrendamiento de espacios a terceros y gestión informatizada de procesos por medio de técnicas de picking y uso de PDA. Todo esto teniendo en cuenta la excelencia y eficiencia como pilares tecnológicos.

 

 

Por esa razón, decidieron implementar un WMS con el fin de alcanzar dichos objetivos. Luego de llevar a cabo esto, consiguieron beneficios como son mayor escalabilidad y gestión de servicios, información estratégica en tiempo real, seguridad en la gestión de la información, metodología de trabajo única y visibilidad en tiempo real.

 

 

  • Munich:

 

 

Compañía de calzado deportivo para fútbol sala, balonmano o boxeo, entre otros deportes. En los últimos años ha crecido de manera acelerada, ya que consiguió entrar en el ámbito de la moda “streetwear”, dándole muchos más retos que enfrentar en el mercado.

 

 

Las gestiones de los grandes almacenes requieren contar con una excelente planificación entre el cliente y el proveedor tecnológico, debido a que en la actualidad el mercado exige altos niveles de rapidez en la realización y distribución de mercancías. Por esta razón, necesitaban ser muy competitivos, tanto en procesos comerciales, como obtención y tratamiento de procesos y datos.

 

 

Contaban con un software, el cual consideraban que no era suficiente para su gestión. Por ello, decidieron cambiar a otra sistema que fuera más completo, para así tener toda una gestión globalmente armonizada. 

 

 

Por esta razón, el software que implementaron servía para la gestión específica del día a día, añadiéndole lector de código de barras, lo que les permitió reducir considerablemente tiempos de preparación. Finalmente, una herramienta para generar gráficos y reportes, con el fin de gestionar rápidamente los posibles problemas que se presentaran y posteriormente tomar decisiones.

 

 

Con estos ejemplos, es claro que los beneficios que trae la implementación de un Warehouse Management System son bastantes y de alto y positivo impacto para las diferentes áreas de una compañía. Es importante tener en cuenta que la inversión económica que esto requiera, será recompensada en poco tiempo y que es una situación que lo amerita. 

Autor: