logotipo

Blog

de noticias

JUEVES

02

Ago...

Logística

Mejores software de transporte y logística

Mejores software de transporte y logística

Es común que las empresas de transportes y logística presenten algunos problemas al momento de gestionar sus servicios, ya que en varias ocasiones no solo deben preocuparse por procedimientos y órdenes nacional, sino también en el extranjero, por lo que requieren tener altos niveles de control. 

 

 

Es para fortuna de estas empresas que existen la posibilidad de digitalizar muchos procesos, permitiendo gestionar mejor el trabajo y agilizar todos los procedimientos que hay que llevar a cabo para obtener un correcto funcionamiento de la compañía. 

 

Contar con un programa o sistema que agilice procesos, brinde seguridad y minimice tiempos llega a ser más que una necesidad para cualquier persona que cuente con una empresa que requiera de logística, la cual está presente en, básicamente, todo, ya que es una actividad que requiere trabajar con mucha información y que debe tener mucha organización. 

 

 

Por esta razón es habitual que este sector se apoye en un software de logística para que facilite el ordenamiento de las tareas correspondientes. Para ello, es necesario recurrir a un sistema especializado que ofrezca varias herramientas según las necesidades que la compañía tenga. 

 

 

Aquí mencionaremos los más conocidos en el mercado y que los especialistas en el tema deberían conocer:

 

 

  • IBM Enterprise Content Manager (ECM)

 

Este sistema es muy completo y seguro, el cual tiene como objetivo principal ser de gran ayuda a todas las empresas en el sector logístico y de transporte para que puedan cubrir numerosos procesos. Asimismo, es una herramienta fundamental para enfrentar los continuos cambios que se producen en el sector y es un sistema perfecto para ofrecer mejoras en la seguridad, integrarse dentro del mundo globalizado y consolidarse dentro del sector en el que se opera. 

 

El software recoge electrónicamente los documentos en papel en el “punto de entrada”, captura y retiene todos los documentos y comunicaciones producidos a lo largo de su ciclo de vida; y aporta consistencia, exactitud y puntualidad en la publicación de las políticas, procedimientos y formularios, documentación y material de capacitación. 

 

Igualmente, ayuda a las empresas de gestión de transporte a afrontar temas como la globalización, la consolidación, la necesidad de cadenas de suministro más flexibles y la mejora de la seguridad.

 

 

  • SAP 

 

Los servicios que este software ofrece aportan mayor valor a las gestiones de la empresa y además ayudan a simplificar procesos dentro del negocio. Este sistema es el más utilizado en cuanto a gestión de transporte, siendo un programa en el que es posible automatizar todo tipo de servicios, desde la ejecución a la monitorización incluso de las instalaciones que sean necesarias en relación al transporte de carga. 

 

Este software automatiza los procesos de licitación, ejecución, monitorización e instalación para el transporte de cargas; cuenta con herramientas útiles para el transporte intermodal e integra las finanzas con los procesos de gestión.

 

 

  • Transics 

 

Este sistema tiene como especialidad ofrecer servicios a los procesos de gestión de transporte, proporcionando una plataforma integral donde se pueden llevar a cabo múltiples tareas. Es gracias a las herramientas que brinda esta plataforma que los procesos que se realizan son más seguros y ágiles. 

 

Es un sistema totalmente automático y entre las herramientas que se pueden destacar son aquellas que ayudan a gestionar la carga, otras para distribución y pedidos, o también para controlar remolques y vehículos. 

 

 

Estos son algunos de los programas más conocidos dentro del mercado de la logística, los cuales deberían ser conocidos por los expertos para aportar mejores soluciones a las empresas. No obstante, aunque estos sean tendencia, el sector logístico está continuamente actualizándose y evolucionando, por lo que poco a poco se reciben nuevas propuestas que dinamizan y optimizan el trabajo en sí mismo. 

 

  • SITCA

 

Hace un tiempo, Grupo NW desarrolló SITca, un sistema de gestión de transporte que trae también buenos beneficios para las empresas. 

 

 

En primer lugar, SITca cuenta con una interfaz completamente amigable y de fácil uso, con el fin de facilitar el trabajo de todos, incluso de los que utilizan el sistema por primera vez. 

 

 

Igualmente cuenta con un módulo especial para gestión de tarifas y administración de clientes, el cual está muy detallado, permitiendo establecer tarifas base según trayecto y permitiendo visualizar fácilmente toda la información de los diferentes clientes que maneje.

 

 

SITca también cuenta con control de peajes el cual brinda la posibilidad de ver cuántos peajes hay dentro de un trayecto establecido, así como un listado completo de peajes y concesionarios en todo el país, en el cual es posible ver las tarifas por vehículo. De esta forma, al establecer una ruta de un punto a otro, será posible conocer anticipadamente los gastos obligatorios dentro de este viaje. 

 

 

Este sistema traerá muchas ventajas para tu empresa, brindándote la opción de tener todas las operaciones al alcance de tu mano, facilitando tu trabajo y el de los demás. Conoce más sobre SITca en www.sitca.co 

 

 

  • Logimov

 

Logimov Este sistema también fue creado y desarrollado por la compañía Grupo NW hace varios años. Logimov es un completo sistema de inventarios y facturación, con la ventaja de ser un diseño completamente web, permitiéndole a aquellos que lo usen conectarse desde cualquier lugar del mundo a cualquier hora del día.

 

Es un sistema rápido, eficiente, con manejo de informes ilimitados, brindando la posibilidad de generar la cantidad de informes que necesites en cuestión de segundos, ya que solo debes seleccionar los parámetros que deseas y listo, el informe se descargará en poco tiempo.

 

Así mismo, cuenta con excelentes ventajas como total compatibilidad con cualquier sistema operativo o dispositivo, brindándote la opción de parametrizarlo según tus requerimientos, con el fin de contar con una administración fácil y completa de todos tus clientes, movimientos de inventario y bodega, kardex, compras, ventas y mucho más.

 

Si deseas conocer más sobre Logimov, puedes hacerlo ingresando a www.logimov.com 

Autor/a: