logotipo

Blog

de noticias

VIERNES

06

Jul...

Logística

¿Qué es Google AdWords y cómo funciona?

¿Qué es Google AdWords y cómo funciona?

Google AdWords es el sistema publicitario de Google en el que los anunciantes ofertan por medio de ciertas palabras clave para que sus anuncios ‘cliqueables’ aparezcan en los resultados de búsqueda de Google. Claramente, Google también gana, ya que los anunciantes tienen que pagar estos clics.

 

 

Con esta opción no hay necesidad de esperar a que tu nuevo sitio funcione y tenga un posicionamiento orgánico en el ranking. Al utilizar la búsqueda pagada podrás ver resultados inmediatos y no es tan difícil de usar o tan caro como se podría pensar.

 

 

Se utiliza el término búsqueda pagada para hacer publicidad dentro de los listados de un motor de búsqueda. Estos normalmente aparecen en la parte superior de un SERP (Search Engine Results Page) o al costado, y se ven cada vez más como resultados orgánicos. Por el momento, Google coloca una pequeña etiqueta de 'Anuncio' en ellos.

 

 

Principios básicos de AdWords

 

Entre los características fundamentales de Google AdWords es elegir palabras claves que consideras que tu cliente potencial utilizaría al momento de hacer una búsqueda. Luego, crea un anuncio, que aparecerá en el motor de búsqueda (SERP), basado en dichas palabras claves.

 

 

Evidentemente, no serás la única compañía que utilizará esos términos, ya que dentro de un mismo mercado, varias empresas estarán buscando ofrecer lo mismo que tú. Por esta razón, debes comenzar a ser más competitivo y darte más valor para que tu anuncio aparezca en los buscadores.  

 

 

Si deseas que tu anuncio aparezca, deberás considerar hacer una oferta en contra de otros especialistas en marketing sobre cuánto estás dispuesto a pagar Google AdWords cada vez que hagan clic en tu anuncio. Obviamente, cuanto más pagues por clic (PPC), más probabilidades habrá de que tu anuncio aparezca en los resultados de búsqueda.

 

 

Sin embargo, y esto es algo importante, a diferencia de otros modelos de ofertas en tiempo real, no es solo la oferta más alta que se tiene en cuenta. Google también usa algo llamado "puntaje de calidad".

 

 

Puntaje de calidad

 

Google analiza qué tan relevante y útil es tu anuncio para el buscador y los términos de búsqueda que has utilizado. También analiza cuántos clics ha recibido tu anuncio anteriormente y cuán relevante es tu página de destino. Por ello, debes pensar y ejecutar bien tu anuncio para que cumpla con todas las características y expectativas.

 

 

Cuanto mayor sea tu puntaje de calidad, mejor. De hecho, incluso si tu oferta de pago es inferior a la de una compañía rival, aún podrás aparecer por encima del anuncio de ellos si tu puntaje de calidad es mejor.

 

 

Pensar en crear una campaña utilizando Google AdWords es una gran idea para atraer clientes y sobresalir frente a la competencia. Sin embargo, es necesario pensar junto al equipo de marketing y comunicación cuál es la mejor estrategia para crear buenos anuncios con el fin de alcanzar los objetivos de la campaña. Por ello, si consideras que es suficiente pagar y hacer pautas en Google sin haber establecido una campaña sólida con lineamientos claros, probablemente tu estrategia no dará frutos y solo te traerá pérdidas económicas. 

 

 

Nosotros estamos implementando estas herramientas tecnológicas y funcionales en nuestros productos, ya que creamos estrategias claves para cada uno de ellos, donde el uso de Google AdWords es una herramienta y ventaja para mostrarnos en el mercado. Algunos de ellos donde lo utilizamos son SITca, Logimov, Grupo NW, TaskEnter, Ringow y Sanitco.

Autor/a: