logotipo

Blog

de noticias

MIéRCOLES

20

Nov...

Sistemas POS

5 mejores sistemas de facturación POS

5 mejores sistemas de facturación POS

Un sistema de facturación POS es un conjunto de herramientas de hardware y software que interactúan entre sí, esto, con el fin de conseguir objetivos que permitan optimizar los procesos que desarrollan las empresas buscando ser más productivas. Dentro de sus beneficios se pueden destacar varios de ellos como son mejorar la atención al cliente en el punto de venta mediante la automatización de diferentes tareas y que además permitan generar informes operativos y financieros para la compañía.

 

Existen varias propuestas en el mercado que ofrecen sistemas de facturación POS donde prometen obtener los beneficios básicos que normalmente tienen este tipo de programas, no obstante, algunas empresas desarrolladoras de software se han esforzado por diseñar e implementar aplicaciones que van más allá, donde, la integralidad y tecnología de punta son diferenciadores importantes que le ofrecen a las organizaciones que cuentan con procesos productivos más complejos.

 

En razón a esto, este articulo pretende mencionar las 5 empresas desarrolladoras de software que se han destacado en los últimos años por ofrecer programas potentes de facturación POS (Point of Sale) que aseguran cubrir las necesidades de las empresas más exigentes.

 

SIIGO.

 

Este programa de facturación POS permite tener el control total del inventario de una manera fácil e intuitiva donde la empresa puede elegir los productos, los clientes y los vendedores como también seleccionar el método de pago que mejor le convenga a los usuarios. 

 

El programa se conecta a la nube estableciendo las cantidades disponibles de productos en el inventario cada vez que se factura una venta, sin embargo, si llegara a fallar la conexión se puede continuar con las transacciones manualmente guardando la información que se generó en ese periodo y una vez restablecida la señal se sincroniza de manera inmediata actualizando el inventario, el estado de caja y los márgenes de ganancia.

 

Los códigos de barras funcionan con cualquier equipo lector indiferente del sistema operativo que se utilice, Siigo es un programa integral con un sinfín de aplicaciones que se adaptan a cualquier tipo de necesidades que tenga el cliente.

 

VENDTY

 

Software especializado para comercio, restaurantes y cafeterías. Genera facturas de acuerdo con la legislación local, permite configurar la información y el logo de la empresa en la factura, puede ser utilizado en cualquier dispositivo móvil, compatible con cualquier tipo de impresora permitiéndole imprimir el documento de compra inmediatamente.

 

Activa la numeración consecutiva de las facturas facilitando el cumplimiento de los requisitos legales, de igual manera, se pueden enviar al correo electrónico de los clientes, acepta todos los medios de pago (Efectivo, crédito, débito, puntos, etc.).

 

Imprime cotizaciones y registra fácilmente las devoluciones tomando como referencia la nota de crédito, la fecha y el nombre del cliente, en la base de datos, agrega los nombres de proveedores nuevos registrando razón social, bancos y la información del contacto.

 

De igual manera, Vendty permite conocer las utilidades del negocio en tiempos establecidos, refleja cuentas por cobrar, pagos recibidos y gastos realizados. Permite conocer las comisiones de los vendedores como también el hábito de consumo de sus usuarios y todo lo relacionado con movimientos y existencias de productos.

SOFTWARE POS

 

Diseñado y desarrollado por el grupo empresarial NW, es un software hecho a la medida de las necesidades de cada empresa, con una interfaz intuitiva y flexible es uno de los programas más potentes del mercado ya que cuenta con todo lo visto anteriormente, pero, adicionalmente, integra chat, video llamadas, mensajes y llamadas gratis en tiempo real.

 

Estos diferenciadores le permiten a la empresa interactuar con sus clientes desde diferentes partes del mundo resolviendo inquietudes en las personas que estén interesadas en los servicios de la compañía.

 

A través de la herramienta de vídeo llamada se pueden conectar con los clientes combinando chat y video al mismo tiempo y dando la posibilidad de compartir archivos con excelente resolución. Las llamadas de voz le permiten al usuario en un solo clic la posibilidad de comunicarse de manera rápida y efectiva con sus usuarios sin ningún tipo de costo adicional, proporcionándole todas las opciones de comunicación en una única herramienta.

 

Conecta de manera más directa a los clientes que ingresan al portal web haciendo de su visita una experiencia inolvidable, programa mensajes personalizados para no hacerlos esperar. En tiempo real puede ver quien visita el sitio, al mismo tiempo se puede comunicar con el usuario que este visitando la página, ver su ubicación en el mapa y saber qué está viendo. Todos los módulos se pueden medir, maneja informes en tiempo real lo que le permite a la empresa ver y evaluar su productividad.

 

HELISA

 

Helisa POS es un sistema de administración de ventas diseñado para facilitar la gestión comercial y el control de inventario adaptable a la mayoría de los negocios. De fácil parametrización y configuración. Permite definir grupos de artículos, servicios, manejo de impuestos, manejo de clientes, formatos de impresión ajustables de acuerdo con la necesidad del negocio. El sistema permite elaborar facturas de venta (mostrador y distribuidor), devolución de facturas, cotizaciones, control de entregas, arqueo de caja e impresión del informe fiscal. Dentro de sus múltiples beneficios se destacan los siguientes:

 

  • Estadísticas por concepto. Incremento y rentabilidad.
  • Arqueo de caja.
  • Consecutivo de factura.
  • Directorio de tipos de unidad, unidades de peso, volumen, longitud, densidad, viscosidad y unidad.
  • Directorio de productos, asignación a una clasificación (grupo), asociación a tipos de unidad, referencia, código de barras, productos que pueden ser filtrados al momento de hacer una factura.
  • En los productos le permite obtener las características, definición de precios de venta, impuesto al consumo, descuentos por cantidad, topes de inventario, imagen, cuentas contables para el Impuesto al consumo.
  • Impresión de etiquetas de códigos de barras.
  • Opciones para la actualización de precios de productos y servicios.
  • Directorio de clientes, información general, código de barras, condiciones comerciales, impuestos, foto.
  • Creación de clientes.
  • Devolución de facturas de manera parcial o total.
  • Devolución de artículos.
  • Manejo de vendedores.
  • Control al momento de cambiar cantidades o valores en la factura.
  • Búsqueda de registros al momento de facturar.

 

ALEGRA

Sistema de facturación, administración y contabilidad para medianas empresas adaptable para cualquier tipo de actividad comercial, dentro de sus características principales sobresalen las siguientes:

 

  • Crea facturas y lleva las cuentas en diferentes monedas.
  • Crea cotizaciones y luego las convierte en facturas.
  • Realiza movimientos y consultas de información del negocio en tiempo real desde el celular iOS o Android, usando la App móvil gratis de Alegra.
  • Descarga e imprime facturas.
  • Asocia vendedores y diferentes listas de precios a las facturas, crea remisiones y órdenes de compra.
  • Se pueden conectar otros sistemas como: Comercio electrónico, CRM, ERP y sistemas contables para mantener actualizada la información.
  • Factura sin conexión a Internet, agrega imágenes a los productos.
  • Registra pagos y gastos causados al instante.
  • Genera automáticamente los pagos que se realizan cada mes.
  • Adjunta a los comprobantes de egreso otros archivos como facturas, cotizaciones y más.
  • Mantiene en orden las facturas por pagar y lleva el saldo organizado de las cuentas con proveedores.

 

Estos programas que cumplen con varias funciones le ayudan a la empresa a mejorar ampliamente la manera de operar su actividad, le dará total confianza y seguridad para saber en todo momento lo que está ocurriendo en la organización desde cualquier lugar, será el mejor aliado para tomar decisiones inteligentes, basadas en información real y actual de la empresa.