logotipo

Blog

de noticias

LUNES

27

Jul...

Sistemas TPV que funciona para tu negocio físico y virtual

Sistemas TPV que funciona para tu negocio físico y virtual

¿Qué es un TPV Virtual?


“Un TPV Virtual no es ni más ni menos que la versión online del Terminal de Punto de Venta (el clásico datáfono) que vemos en todas las tiendas físicas donde introducimos nuestra tarjeta de crédito y sobre el que pulsamos nuestro número secreto. Así lo hacíamos, al menos, hasta hace poco tiempo porque con la aparición de la tecnología NFD en muchos casos no hace falta ni siquiera teclear nada, basta con acercar la tarjeta y listo”.

 

Esta tecnología nos permite gestionar todo el proceso de venta (los tickets, las facturas, las ventas, etc.). Una TPV eficiente ayuda a acelerar y jerarquizar las tareas ligadas con cobros por tarjeta bancaria.

 

Componentes de una TPV

 

Cabe resaltar que lo que abarca esta forma de empleo de cobro se divide una parte en hardware (que serían en gran medida para las tiendas físicas) y otra de software de la siguiente manera:

 

Hardware: pueden ser equipos compactos de TPV o modulares. Los compactos son ordenadores adaptados al punto de venta para hacer más rápidas las operaciones de compra. Cuenta con los siguientes elementos: pantalla (táctil en muchos casos), la CPU, un teclado, una impresora de tickets y un lector de códigos de barras y de banda magnética (para leer tarjetas bancarias).

 

Software: es el programa de gestión con el que opera el vendedor (y también el jefe de la empresa) para tener toda la información del inventario guardada y cada transacción quede registrada y pueda efectuarse de manera rápida. Los hay de tipo genérico o específicos y pueden estar disponibles en distintos ordenadores en red con contraseña para que sólo el gerente tenga acceso a la información más confidencial o sensible.

 

Tarjetas

 

Lo primero que se necesita es una cuenta bancaria, es en esa cuenta donde se abonarán los pagos, después se debe hablar con el banco para validar el coste del servicio, ya que no se trata de un servicio gratuito. Si ya se cuenta con una cuenta y se quiere vincular se habla de igual forma con la entidad financiera.

 

En general con un TPV Virtual, el usuario puede utilizar cualquier tipo de tarjeta bien sea Visa o Mastercard, aunque hay que asegurarse con el banco de que esto es así.

 

Algunas Ventajas del TPV Virtual

 

Entre las ventajas de contar en tu comercio electrónico con un TPV Virtual podemos encontrar:

 

Método de pago seguro

 

Para los compradores es mucho más cómodo y fácil cargar en la billetera tarjetas que efectivo como monedas o billetes, que de cualquier modo se pueden perder o deteriorar, por eso una de las facilidades que hoy nos brinda con toda seguridad esta herramientas es, de realizar el pago de una forma segura que garantiza el encriptado de la información por ejemplo mediante el uso de certificados de seguridad SSL.

 

Método de pago muy utilizado

 

Prácticamente todo el mundo dispone de una tarjeta de crédito o débito y está acostumbrado a utilizarla. Además, los TPV Virtuales suelen aceptar casi cualquier tipo de tarjeta (VISA, MASTERCARD, etc.)

 

Reduce la morosidad

 

El cargo se realiza en la cuenta del comprador al instante, por lo que en estos casos la morosidad es casi nula.

 

Todo online

 

No es necesario instalar nada por parte de los usuarios, el pago se realiza en su totalidad online.

 

Módulo administración web

 

El TPV Virtual ofrece al vendedor la posibilidad de acceder a un módulo de administración y seguimiento vía web donde podrá realizar diferentes acciones, por ejemplo consultar los pagos recibidos, realizar devoluciones, comprobar porqué han sido canceladas determinadas operaciones, etc.

Autor: