logotipo

Blog

de noticias

VIERNES

13

Nov...

Logimov se optimiza para ayudar a las empresas a incursionar en el comercio electrónico.

Logimov se optimiza para ayudar a las empresas a incursionar en el comercio electrónico.

¿Qué es el comercio electrónico?

 

El comercio electrónico, también conocido comúnmente como ecommerce, es la compraventa y distribución de bienes y servicios a través de internet u otras redes informáticas, la cual necesita materialidad y pausas físicas, pues, no tiene un espacio y tiempo determinado, por lo que es un nuevo soporte para la actividad comercial porque da accesibilidad y rapidez. De tal modo que se pueden realizar transacciones todos los días del año a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo.

 

Origen y desarrollo del ecommerce


El comercio electrónico es la última etapa en la evolución del comercio, pues se tiene entendido que viene dando este papel de compraventa y distribución de bienes y servicios, a lo largo de la historia de una manera significativa, que se cree que ya no habría nada más después de ello, además porque esta modalidad para poder tener un desarrollo prospero debe contar con un sistema que tenga la finalidad de hacer más fácil las cosas, como lo es un software que brinde la facilidad de la administración de los clientes, con las mejores herramientas disponibles desde cualquier lugar, como Logimov, que tiene los factores necesarios de éxito en la facilidad de manejar y administrar tus inventarios.

 

Se tiene entendido que en la década de los 70’s aparecen los primeros ordenadores y con ellos, las primeras relaciones comerciales. En esa época con esas primeras transacciones se ofrecen servicios muy limitados como órdenes de compra o facturas, sin embargo, no fue hasta 1989 cuando se creó la red informática mundial, es decir, las siglas www (Word Wide Web), éste sistema lógico de acceso y búsqueda de la información disponible en Internet, cuyas unidades informativas son las páginas web, potenció la transmisión de información a nivel mundial, porque hoy en día es a lo que más tenemos acceso por la cantidad de páginas webs que existen y se crean día a día.

 

En la década de los 90´s, comienza el auge del comercio electrónico, tal y como lo conocemos hoy en día. En esta época, se crean los gigantes del sector Amazon o Ebay.

 

Tipos de comercio electrónico

 

Estos son los principales modelos de negocio en el comercio electrónico según los agentes que intervienen:

 

B2B: Compra y venta entre empresas:

 

El marketing B2B es aquel en el que una empresa vende a otra y no al consumidor final, por lo que el acceso a los clientes es difícil. El 50% de los leads, es decir usuarios que han dejado sus datos registrados en una plataforma, (con buen filtro) son calificados pero no están listos para comprar Compañías que invierten en nutrir esos leads (y no dejarlos en el olvido) y de hecho venden 60% más que las que no.

 

B2C: Venta de bienes y servicios de empresas a consumidores:

 

Esta, habitualmente, es empleada por firmas comerciales que persiguen llegar de manera directa a un cliente o consumidor final. Aquí se abarca a partir de la tradicional tienda online. Una tienda offline puede tener su canal online o únicamente realizarse a través de internet.

 

B2G: Empresas que venden sus bienes y servicios a instituciones públicas:

 

Aquí las instituciones oficiales (ayuntamientos, diputaciones...) pueden ponerse en contacto con sus proveedores y estos pueden agrupar ofertas o servicios, además hacerlo hace que se ahorre tiempo y dinero por medio de una mayor transparencia de mercado.

 

C2B: Particulares que venden sus bienes y servicios a empresas:

 

Un claro ejemplo, son los blogs de particulares que ofrecen su espacio para insertar publicidad de empresas.

 

C2C: Compraventa de bienes y servicios entre consumidores:

 

Lo que hoy en día se conoce como economía colaborativa. Generalmente funciona como una subasta en línea y la empresa facilitadora cobra una comisión por sus servicios. Este modelo se caracteriza por la venta de bajo volumen a ganancia alta o mediana.


¡ Logimov se incursiona en el mercado electrónico para ayudar a optimizar las empresas!