logotipo

Blog

de noticias

MARTES

28

Abr...

Logística

Top 3 de los mejores software para la gestión de inventarios

Top 3 de los mejores software para la gestión de inventarios

El proceso de inventario es una de las funciones más importantes que se lleva a cabo dentro de una empresa, ya que al realizar una correcta gestión en esta área, se garantiza que el resto de la organización funcione de manera correcta y eficiente. Es por eso que cuando se trata de elegir un software para el manejo de inventarios, es mejor no tomárselo tan a la ligera y elegir entre los mejores, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada negocio.

 

En este artículo, describiremos las características de los 3 mejores software para la gestión de inventarios que existen en el mercado colombiano, con el fin de que puedas tener herramientas que te permita realizar comparaciones entre uno y otro y tomar la mejor decisión a la hora de invertir en un sistema logístico para tu empresa.

 

Los 3 mejores software para la gestión de inventarios en Colombia

 

 

 

1.Logimov

 

Logimov es un sistema de gestión inventarios con más de 9 años de presencia en el mercado, que cuenta con bastantes funciones que se adaptan a cada empresa, según sus necesidades.   Sus desarrolladores ofrecen una versión de prueba gratuita, sin limitaciones de uso, con la cual las empresas podrán realizar pruebas a todas las características del software durante 30 días y comprobar que realmente se adapta a las necesidades de su negocio y realizar una inversión consciente y que garantice el retorno de la inversión.

 

 

 

Características importantes.

 

 

- Diseño completamente web.

 

- Funciona con y sin conexión a internet.

 

- Sincronización online del inventario de una o varias sucursales.

 

- Lector de códigos de barras.

 

- Registro fotográfico de producto.

 

- Generación de informes.

 

- Se adapta a las necesidades de cualquier empresa.

 

- Sistema POS.

 

- Herramienta multiplataforma.

 

- Módulo de préstamos.

 

- Fácil de usar.

 

- Sincronización de Kardex y existencias en tiempo real.

 

 

 

2.Delivrd

 

 

 

Delivrd es un software de inventarios con diseño completamente web, creado en el año 2016.  Esta herramienta ofrece un servicio gratuito y otro de pago.  El primero, limita a sus usuarios a crear una sola sucursal e ingresar un máximo de 25 productos, ideal para  empresas minoristas.  La opción de pago, por su parte, ofrece la opción de generar varios reportes, crear otras sucursales, ingresar más productos y  además, se obtienen algunas herramientas de administración y punto de venta.

EL sistema se integra fácilmente a plataformas como WooCommerce y Shopify y si usas otros sitios de comercio electrónico,  se tendrá que realizar una transferencia de datos manual, para que funcione correctamente.

 

 

 

Características importantes

 

 

- Lectura de códigos de barras.

 

- Historial de operaciones realizadas.

 

- Sistema de alerta cuando un producto está a punto de acabarse.

 

- Diseño basado en la nube.

 

 

 

3.APDI Inventarios

 

 

 

Este software ofrece una interfaz bastante intuitiva que permite realizar cualquier modificación al inventario de una empresa de manera rápida y organizada. 

 

 

 

Características importantes

 

-  Diseño web multiusuario.

 

- Gestión de archivos adjuntos (imágenes, documentos técnicos, etc.) a ítems creados dentro del sistema.

 

- Se ajusta a cualquier dispositivo móvil

 

- Interfaz intuitiva

 

 

 

Conclusiones

 

En el mercado existen innumerables opciones para gestionar el inventario de una empresa, pero es importante que el que decidas adquirir,  se adapte a perfectamente a todas y cada una de las necesidades de tu negocio, ya que de no hacerlo, se pueden generar demoras en los procesos y en general, afectar toda la cadena de valor de tu organización.   Casi todos los software para la gestión de inventarios ofrecen una versión de prueba gratuita, de modo que busca una que no limite tantas herramientas, con el fin de que puedas disfrutar de todas las opciones y ver si realmente funciona, porque de esto depende el crecimiento de tu negocio.

Autor: