logotipo

Blog

de noticias

VIERNES

28

Feb...

Tendencia: software para control de entradas y salidas de almacén

Tendencia: software para control de entradas y salidas de almacén

Contar con un software para la administración de almacenes (WMS) que sea ágil y efectivo, es indispensable para que la empresa de logística sea competitiva. Estas herramientas tecnológicas deben combinar control preciso de almacenamiento, cien por ciento configurable y administración de inventario. El enfoque de un sistema de gestión debería ser unificar y automatizar el proceso logístico para eliminar el trabajo extra, mejorando el rendimiento y los costos de producción.

 

En la actualidad se encuentran muchas empresas que prometen resolver los problemas en la gestión de logística e inventarios de un negocio a través de un software especializado. Sin embargo, muchas de estas soluciones informáticas se quedan cortas en ofrecer un servicio integral, que cubra 360° la operación de principio a fin.

 

En Colombia el software Logimov® cumple con las expectativas de la demanda del mercado tecnológico y se ha convertido en tendencia, es el gran aliado estratégico para administrar y gestionar inventarios de mercancía, debido a que Logimov® es un completo sistema de inventarios, facturación y logística, diseño Web, rápido y eficiente. Además, con manejo de informes ilimitados, exportación de datos, máxima seguridad y parametrizable.

 

Por otra parte, Logimov® en el tema de inventarios hace un preciso control de salidas, analiza de forma automatizada las salidas y las ventas diariamente. Asimismo, mantiene actualizado el registro de mercancía en stock. Los traslados si la empresa dispone de varias bodegas se pueden hacer de forma segura con una auditoría de movimientos. El Kardex concentra los movimientos detallados segundo a segundo de la mercancía, de una manera automatizada, ninguna entrada o salida de producto queda sin registrar.

 

La implementación de Logimov® le permite al empresario tener un control riguroso de todos los movimientos de compras y ventas, categorías, precios e impuestos por producto y exentos. Lo que garantiza es información en tiempo real y hacer informes en cuestión de segundos. También, dispone de facturación, con sencillos formularios de manejar, en los cuales se puede seleccionar productos, escoger fechas y formas de pago. Las facturas saldrán impresas con el logo e imagen corporativa de la empresa. 

 

Este software especializado en tecnología a la medida llamado Logimov® fue diseñado con la intención de crear algo fácil de manejar y con una administración 360°. Su desarrollo hace un control eficiente de la información personal, comportamiento de ventas de forma automática. Maneja inventarios, hace el seguimiento detallado de los movimientos de inventarios en tiempo real; lo que permite analizar las salidas y ventas del negocio, hacer traslados de forma segura e imprimir los movimientos detallados de la mercancía.

 

En la era del Big Data Logimov® representa una plataforma digital medible, que maneja informes gráficos y exportables, los cuales permiten ver la eficiencia de una empresa. Por medio de esta herramienta se puede tener un detalle exacto del total de ingresos y facturas del día. Es un sistema diseñado con estrictos parámetros de calidad y con estrategias de valores agregados difíciles de encontrar en la competencia de software.

 

Además, Logimov® hace enrutamiento personal para las entregas por zonas, cierre de pagos, cierre o liquidación de pagos y facturas, archivos planos para generar exportación de datos a sistemas contables, publicidad y promociones (Módulo de promociones y publicidad mueve la facturación), arqueo de caja. Tiene en cuenta la facturación, con el control de entradas y salidas en caja menor. Es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos que existen y no requiere instalación. Con este sistema informático se puede estar conectado a la empresa en cualquier momento o lugar del mundo y mantener el control del negocio.